no

Jueves, 23 de abril de 2015

VANS PROPELLER EN PANTALLA

Patinador sangrado

Una peli sobre las eras del skate... y el accidente de Rowley.

 Por Facundo Enrique Soler

La cultura del skateboarding regaló grandes largometrajes en torno a marcas legendarias del palo como el famoso Flip Sorry, Shorty’s Guilty Toy Machine Heavy Metal, que más allá de mostrar a los mejores del mundo haciendo pruebas increíbles, elevó la imagen del skater a un plano artístico con música increíble, turismo cabeza y una estética única. Vans Propeller es el primer video oficial de la marca de zapatillas en casi 50 años y su estreno latinoamericano se realizará en simultáneo el 29 de abril en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Córdoba al igual que en diferentes ciudades del continente.

“Por suerte la hemorragia frenó a tiempo, si sangraba un poco más me moría ahí”, relata Geoff Rowley, una de las caras visibles del equipo, en un comunicado acerca del film. El skater inglés, uno de los más significativos en la era contemporánea, casi se mata durante la producción de Propeller al intentar un backside 360 en una locación un tanto peligrosa: “A los cinco meses volví y concreté la prueba. Todo va a estar en el video, vas a poder escuchar mis gritos de dolor”, promete.

Tony Alva, uno de los lords de Dog Town, es otra de las apariciones fuertes de Propeller. Con 57 años y un look adolescente a lo Nekro, este californiano sigue pateando en piletas vacías. “Estoy justo en donde tengo que estar”, aclara al repasar los primeros días de filmación en los que tuvo que volver a su barrio en Venice y, tras algunas complicaciones con el paisaje, logró encontrar su ritmo y generar una impronta setentosa en la película. “Lo importante es representar todas las eras del skate”, dice.

Propeller cuenta con dirección de Greg Hunt, el mismo que realizó los videos de Manhattan de Cat Power y Echoes de M83. En su haber tiene varios documentos visuales en torno al skateboarding entre una mirada casi turística y onírica del deporte que hoy es cultura. Además de Rowley y Alva, hay apariciones de grossos como Anthony Van Engelen, Tony Trujillo, Omar Hassan, Dustin Dollin, Christian Hosoi, Steve Caballero y muchos más.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.