Durante el reportaje con la cadena televisiva rusa, Cristina habló sobre la oposición a su gobierno y dijo que "es doble pecado ser mujer y no hacer lo que ellos quieren". "Si fuera presidenta de Disney todos me querrían, pero gobernar la Argentina es otra cosa", manifestó.

CFK en Moscú

"Podemos tener relaciones con cualquier país"

La presidenta Cristina Kirchner brindó una entrevista al canal Russia Today en Español, en la que defendió los acuerdos firmados con su par ruso, Vladimir Putin, y remarcó que "nadie puede reclamar un monopolio de la amistad". Aseguró que "en política no hay casualidades, hay estrategias" y expresó que "es absurdo calificar a Rusia como una amenaza para el mundo".

"Hemos abordado nuestra postura, nuestra visión acerca de los problemas que hoy tiene el mundo", relató Cristina sobre la reunión. Putin destacó el "diálogo fructífero y activo" con la Argentina, tras 130 años de relaciones diplomáticas.

CFK en Moscú

Bilateral con Putin y firma de acuerdos

La presidenta Cristina Kirchner y su par ruso mantuvieron un encuentro privado y luego procedieron a la firma de una serie de acuerdos, entre ellos uno para la realización de la represa Chihuido I en Neuquén y otro para la construcción de la sexta central nuclear en la Argentina. CFK destacó los 130 años de relaciones entre ambos países y agradeció el apoyo de Rusia en la cuestión Malvinas. "Creemos que la ONU, la diplomacia y la política son el único camino para resolver las diferencias entre países", dijo la mandataria.

dudas por la muerte del fiscal

Otra inspección ocular en el baño de Nisman

Los peritos de la fiscalía, la querella y de Diego Lagomarsino inspeccionaron por espacio de cinco horas el departamento donde fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman, pero recién el 5 de mayo trabajarán sobre las conclusiones de los diversos peritajes realizados, luego de la junta médica prevista para el lunes próximo.

Un conteo que suma cada vez más dudas

Bonfatti: "Esto es un escrutinio provisorio, no es el definitivo"

El gobernador de Santa Fe se refirió a las denuncias por irregularidades en el escrutinio de las PASO provinciales y dijo que las acusaciones son "malintencionadas". Informó que "ya ingresaron hoy el 100 por ciento de las mesas vía Correo Argentino, que fueron trasladadas por la Gendarmería Nacional" para el conteo definitivo.

Ciudad de Buenos Aires

Cierre de campañas antes de las PASO

La precandidata a jefa de Gobierno porteño por el PRO, Gabriela Michetti, criticó a su rival en la interna, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, y pidió votar por "un liderazgo diferente", mientras que la precandidata por el Frente para la Victoria (FpV) Gabriela Cerruti instó a votar por "la Gabriela con buena onda" y no descartó ser la vice de Mariano Recalde, en caso de que el presidente de Aerolíneas Argentinas triunfe en la nutrida interna del kirchnerismo. "Que lleguen a la Ciudad los mismos logros que se hicieron en la Nación", prometió Recalde. En tanto, el precandidato por ECO, Martín Lousteau, advirtió que "va a ser difícil que el PRO siga unido después del domingo".

Aníbal dijo que Stiuso “se toma a la chacota lo que significa la Justicia argentina".

A la espera de la declaración de Stiuso

“No somos nosotros los que tenemos que hacer el pedido de captura internacional"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que si el ex agente de Inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso continúa en rebeldía y sigue sin presentarse a declarar ante estrados judiciales será la Justicia la que “en algún momento tomará medidas adicionales que pueden incluir su captura a nivel internacional”.

"Fueron perseguidos por su fe en Cristo"

La Iglesia apostólica armenia canonizó a las víctimas del genocidio

A la ceremonia realizada en la Santa Sede de Echmiadzin asistieron algunos de los descendientes del millón y medio de víctimas, masacrados, fusilados o muertos de hambre por el Imperio Otomano durante la Primera Guerra, hecho calificado por el papa Francisco como "el primer genocidio del siglo XX".

Los Estados miembros aprobaron triplicar los fondos para la operación de vigilancia fronteriza "Tritón".

Bruselas

La Unión Europea aumentará los controles en el Mediterráneo

Los mandatarios europeos del bloque económico prometieron más barcos, aviones, helicópteros y dinero para salvar las vidas de los inmigrantes que se arriesgan a cruzar la frontera más peligrosa para mejorar su condición económica. Además, los líderes aprobaron posibles acciones militares contra barcos de traficantes, en un intento por contener una aluvión de personas sin precedentes, a causa de la pobreza y las guerras.

Tras un operativo realizado en enero en Paquistán

Obama asumió la culpa por la muerte de dos rehenes

El presidente de Estados Unidos asumió "toda la responsabilidad" por la muerte, en enero pasado, de dos rehenes "inocentes" durante un ataque contra una base de Al Qaeda en la frontera afgano-paquistaní donde también murió un estadounidense que integraba la cúpula de la organización yihadista.

CULTURA & ESPECTACULOS

EL BAJO GIGANTE

Por Yumber Vera Rojas

Jaco Pastorius: La presentación del documental Jaco en el Bafici da pie a un concierto tributo que repasará la obra del hombre que reinventó el instrumento. Javier Malosetti, Juan Pablo Rufino y Robert Trujillo (bajista de Metallica que financió el film y vino a presentarlo) desgranan su admiración por un músico extraordinario.

Daniel “Gitano” Herrera toca hoy en Buenos Aires

El regreso de un alma errante

Por Mario Yannoulas

Después de Los Guarros, se lanzó a un viaje que incluyó Miami, Los Angeles, Nashville y Nueva York. Esta noche, en Espacio Monteviejo, mostrará las canciones que terminó plasmando junto a su pareja, Carolina Rainer, con quien acaba de editar el EP Amarga miel.

Los precios para el Teatro Colón

Aclaración por Argerich

En relación con el sonado caso de la operación mediática destinada a impedir que el Festival Argerich inaugurara el Centro Kirchner, el auditorio que funcionará en el edificio del ex Correo Centra [+]

El cuarto azul, el camino del deseo hacia los tormentos

Los dos sentidos de la pasión

Por Juan Pablo Cinelli

El sexto film del francés Mathieu Amalric como cineasta es una puesta en extremo de cualquier historia de amor, en donde el punto de partida es siempre un deseo fuera de control y el final inevitablemente remite a la muerte.

Entre tragos y amigos, de Eric Lavaine

Una comedia de enredos de manual

Por Ezequiel Boetti

Los francófilos tuvieron un mes inolvidable. Todo comenzó a fines de marzo, cuando el Bafici anunció que el país invitado de la edición que se extenderá hasta el próximo sábado sería Francia, [+]

Entró en erupción el volcán Calbuco en Chile

Cenizas de este lado de la Cordillera

Una intensa precipitación de cenizas comenzó anoche y aún se mantiene en Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes por la erupción del volcán chileno Calbuco. Las clases fueron suspendidas en las tres localidades, al igual que los vuelos de los aeropuertos de la región y la mayoría de las actividades públicas. En Chile, más de 4000 personas fueron evacuadas.

problemas de servicio

La CNC multó a Movistar

La Comisión Nacional de Comunicaciones aplicó una pena económica contra la empresa de telefonía celular al comprobar que incurrió en "una modificación irregular de las condiciones de contratación del servicio" y también le impuso "la obligación de retrotraer los planes a la situación anterior y efectuar el reintegro correspondiente a sus usuarios". El organismo también está revisando el comportamiento de las prestadoras Claro y Personal.

a las urnas con barbijo

Neuquén vota con ceniza

El gobierno neuquino confirmó las elecciones generales que se realizarán el próximo domingo, pese a la lluvia de cenizas que afecta a diversas localidades patagónicas por la erupción del volcán Calbuco, en Chile. "Ya hemos pasado por esto en época de elecciones (en 2011) y las elecciones se realizaron", afirmó el ministro de Coordinación de Gabinete, Gabriel Gastaminza.

Economía

Vanoli: "Estamos aumentando significativamente el pago de importaciones"

El presidente del Banco Central aseguró que se están normalizando rápidamente los pagos de las importaciones que efectúa el país y rechazó que la cifra de atrasos ronde los 10.000 millones de dólares.

En busca de dólares

YPF amplió su emisión de bonos

La compañía petrolera nacional elevó el monto de la emisión de Obligaciones Negociables a un plazo de diez años de los 500 millones de dólares originales a 1500 millones.

derechos humanos

"Con Francisco recuperamos la confianza en la Iglesia"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconoció que aunque no existe "una desclasificación masiva de archivos" de parte del Vaticano, cada vez que se solicita información vía judicial, ésta se obtiene. Además agradeció la colaboración de José María Arancedo para dar con la identidad de los nietos nacidos en cautiverio. "Estamos revisando juntos las partidas de bautismo y los datos que están en poder de la Iglesia”, precisó.

derecho a la identidad

Mamá, mamá, y papá

Antonio se convirtió en el primer niño en Argentina y en Latinoamerica en tener el reconocimiento de "triple filiación" en su partida de nacimiento. "Es una familia diferente a las familias tipo, pero este fue nuestro sueño", resumió Hernán, el padre biológico del pequeño, quien recibió el documento con las madres Susana y Valeria.

"A la llana y sin rodeos"

Goytisolo: "Los contaminados por Cervantes no nos resignamos a la injusticia"

Al recibir el Premio Cervantes, el escritor Juan Goytisolo afirmó que, al igual que le sucedía al Quijote, los lectores "tocados por la gracia" de esa novela no se resignan a un mundo "aquejado de paro, corrupción y crecientes desigualdades sociales" como el actual.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

LA RE RE RE DE LORENZETTI

Por Irina Hauser

El presidente de la Corte Suprema adelantó varios meses la elección interna, el nuevo mandato recién empieza en 2016, para asegurarse su tercera reelección en ese cargo, pase lo que pase con la composición del Tribunal.

ECONOMíA

Con el pulgar para arriba

Por Cristian Carrillo

SUPLEMENTOS

23-abr-2015

NO

BABYLON

Mezcla de ciudad-estado esclavista medieval con distopía futurista de diamantes y caca, Dubai se impone al desierto...

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.