no

Jueves, 2 de julio de 2015

EL DEBUT DE TODALASHIT

MÚSICA Y DELIRIO

Un nuevo polo para los audios, los toques y los videos locos.

 Por Julio Nusdeo

Todalashit es la página donde Adriel David cuelga su música, mixtapes y secuencias propias o ajenas. Venido de diversos proyectos como los bardo-experimentales Mielcitas Trash Me, o desde el drone, ambient y techno-noise, como lo fueron Dronevil, Methadone y Catttnip, Adriel hacía tiempo que no organizaba cosas ni tocaba en vivo. Luciana, de Espacio Metanoia, le ofreció una fecha y bastó para activarlo. La idea de este trance alienígena que propone el vol. 1 de Todalashit se basa en sus gustos y en “mezclar bandas sin importar si son amigas entre sí”.

Entre los invitados estará Dario Dubois Dúo (“Capas constantes de audio de las que es difícil bajar”), Panchasila, el dúo de Juan José Calarco y GMC (“Canciones para un viaje de ayahuasca”), Kiddokuppa (“Su dance-pop de baja fidelidad me remite a Japón y a Finlandia al mismo tiempo”) y el actual proyecto ambient de Adriel, 3mpty Space, un escape al bosque o la montaña (“Es como un filtrado de Catttnip y los otros proyectos que surgieron alrededor”). Además, Matías Brunacci, ex Termotank, hará visuales durante el set de 3mpty Space, meta loop y rotura digital.

También está Salvador Cresta, dibujante y videasta, actualmente instalado en las Sierras de Córdoba. Música, collages, videos y dibujos colman salavadorcresta. tumblr.com desde 2012. Antes de eso, Cresta ya implementaba la técnica al editar audio y video: “De hecho pienso de una manera que es prácticamente un collage, todos recortes de pensamientos mezclados al azar. Soy un collage orgánico”, cuenta el artista. “Pero, ¿sabés qué? Capté la técnica editando videos de viajes de egresados, nueve horas por día, sin francos durante tres meses. Ahí me parece que aprendí todo”, concluye mientras una carcajada parece explotarle en el fondo de la garganta.

Salvador estuvo cerrando el video que van a proyectar este viernes, The Salvador Cresta’s Home-Videos vol. 16: La Concha de tu Viejita. Sus herramientas de trabajo son una PC de 2001 y una laptop, las dos corriendo el mismo programa obsoleto, Let’s Edit 2, que “ya ni siquiera se consigue en Internet”. Graba con una Mini DV a la que no le funciona el visor ni la pantallita, aunque anda conectada a la laptop. Además, usa una cámara Hi8, un formato entre el VHS y el Mini DV. “Me gustan estos recursos, no me actualizaría, estoy muy bien así”, justifica.

Esas caleidoscópicas imágenes de flúo sintético y glitches intencionales son algo que Cuesta descubrió con el material del turismo estudiantil: “Hasta hace poco se filmaba todo en Mini DV y ese formato tiende a fallar, en especial al sobregrabar, las imágenes se rompen y se mezclan con las que estaban debajo. Cada vez que pasaba eso me excitaba muchísimo, me exaltaba y fui guardándolos y actualmente uso esos mismos glitches para romper imagenes que filmo después”.

* Viernes 3 en Espacio Metanoia, dirección vía mensaje a www.facebook.com/todalashit. A las 21.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.