no

Jueves, 4 de febrero de 2016

PELíCULAS EN PANTALLA

Cartel de Buenos Aires

 Por Luis Paz

Un auténtico Tarantino, la mitosis de Tom Hardy y una remake al pedo.

Los 8 más odiados

Lo clásico: la nueva de Tarantino apareja thriller y western, tiene música de Morricone, orilla la guerra de secesión, pone en el centro una carta de Lincoln, vuelve a la dinámica Adivina quién de Perros de la calle, admite muertes brutales, suma actores en Quentin-recurrencia (Samuel L. Jackson inalcanzable, Tim Roth impecable, Michael Madsen espeso) y rescata a Kurt Russell para un papel icónico. Y lo moderno: el desapego por la corrección política al meter racismo, sexismo y clasismo sin parar a pedir permiso. Si muestra conflictos de grupo y exige sangre para remediarlos, es Tarantino.

Leyenda

De El Padrino a la comedia romántica Mickey Ojos Azules y de Scarface a Una terapia peligrosa, a toda hora aparecen películas que buscan apearse a una a menudo insólita tradición de cine de gángsters. A Leyenda no le da por su remañida historia de amor, que la vuelve una telenovela de época “basada en hechos reales”, pero tiene sus chistes: pasa en Londres en los ‘60 y no en Estados Unidos en los ‘30, sin un italoamericano en el protagónico y con el inglés Tom Hardy haciendo a ambos gemelos Kray, capos del hampa londinense: el fachero-chamuyero-robertocarliano Reggie y el sádico y memorable Ronnie.

Punto de quiebre

El CV del director Ericson Core –el tipo con más nombre de smartphone en la historia– amuchaba antecedentes en dirección de fotografía, y se nota: las locaciones son lo único notable de su remake de Punto límite, aquel pequeño entrañable film que Keanu Reeves y Patrick Swayze protagonizaron en 1991. En aquélla, Bodhi era un musculoso y blondo gesto político junto a los Ex Presidentes y Johnny Utah un investigador modelo; carne ambos de una lucha ideológica por debajo del neoprene. Pero la nueva es una huevada new age sobre salvar al mundo haciéndose mierda con un snowboard contra una roca.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.