no

Jueves, 11 de febrero de 2016

BAJO LA PIEL DE OF MONSTERS AND MEN

“Beneath the Skin es expresivo y metafórico”

Terror y libre albedrío actoral en lo nuevo de los islandeses.

 Por Lola Sasturain

La banda islandesa de folk Of Monsters and Men visitó por primera vez el país en 2013, teloneando a Franz Ferdinand en un Movistar Free Music. Tres años después, la vuelta los encontrará mucho mejor parados: tocarán en el Lollapalooza el 18/3, y tendrán antes su propio sideshow en Niceto Club, el 16. “Nuestra primera vez en Argentina fue muy buena porque era nuestra primera vez en sudamérica. ¡El público es cool! Estamos ansiosos para la próxima, realmente esperamos que todos se diviertan”, cuenta Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, frontgirl y autora de las canciones junto a Ragnar Phorhallsson, también cantante y guitarrista.

El disco que vienen a presentar es Beneath the Skin (2015), sucesor del exitoso My Head Is an Animal (2012), cuyo caballito de batalla fue el hit Little Talks. Beneath the Skin es menos hitero y más emocional, aunque el estilo épico, grandilocuente y dramático se mantiene. La mística que envuelve al grupo tiene mucho que ver con su país: “Viniendo de Islandia tenemos mucha conexión con paisajes dramáticos, montañas, lava y también con antiguos relatos folclóricos. Este álbum es más personal, las evocaciones a la naturaleza pasan por un lugar mas expresivo y metafórico”, cuenta Nanna sobre las letras, que en el primer disco operaban como fábulas y en Beneath The Skin son mucho más introspectivas.

Una particularidad es que para este nuevo álbum hicieron video-lyrics de cada canción (YouTube), para los cuales llamaron a actores profesionales y no profesionales para que dieran una interpretación personal de lo que las letras y la música les transmitían. Altos, flacos, gordos, rubios, homeless, trans, todos miran a la cámara mientras cantan la canción con la voz de Nanna, a veces con resultados desgarradores.

Siendo su mensaje siempre positivo y optimista, llama la atención cuando Nanna identifica como inspiración de este álbum a las películas de horror. Se reconoce como fan de El resplandor, y últimamente incursiona en el terror neozelandés. No sorprende tanto viniendo de un país en donde hay tres meses de noche, y cuando se está acostumbrada a pasar el tiempo entre tipos: “Si bien en la banda soy la única mujer, en vivo somos nueve personas en el escenario y hay dos chicas más -cuenta sobre su condición de frontgirl dentro de una banda de chicos-, pero la gira se siente como un club de chicos. Igualmente, somos una banda con una energía femenina muy fuerte y siempre nos las ingeniamos para estar rodeados de mujeres... ¡y a los chicos de la banda les encanta!”.

* Miércoles 16/3 en Niceto Club, Niceto Vega 5510; y viernes 18/3 en Lollapalooza, Hipódromo de San Isidro, Márquez 504.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.