no

Jueves, 28 de marzo de 2002

EL DICHO / EL HECHO

Abierto

MALVINAS A veinte años de la guerra, el Centro de ex Combatientes de Malvinas de Ushuauaia organiza un homenaje que reunirá a unos 2 mil veteranos de guerra. Será el 1 de abril, en la Plaza Islas Malvinas (donde anualmente se conmemora “La Noche de la Vigilia”, en que se concreta el intercambio de bandera), pero esta vez la ceremonia contará con la participación de Leo García y Orlando Vera Cruz. A la mañana siguiente, se entregarán medallas de honor a los ex combatientes.

FURIOSOS El sello independiente X El Cambio Records celebrará el lanzamiento de los discos Manteniendo la Furia, de Otra Salida, y Sacrificio, de Sudarshana, la banda hardcore que Cristian Aldana votó como revelación en la última encuesta del No. El show será el sábado 13 de abril en el Teatro Arlequines, Perú 571, a las 22.

NO AL CIERRE La gente de FM Supernova (96.7) sigue haciendo todo lo posible para que el gobierno no la reemplace en la frecuencia, el 1º de abril, por una estación de música clásica. Hoy a las 12 del mediodía, una serie de grupos tocará en la puerta de Radio Nacional (Maipú 555): Kapanga, Turf, Palo Pandolfo, Bochatón, Leo García, Erica García, La Chilinga, Spleen, Fantasmagoria, Timmy O’Tool, Sometidos por Morgan, Pappo y otros. La consigna es: “Por la permanencia de un espacio de cultura joven independiente”. La semana pasada ya se habían solidarizado La Renga, Mollo, Melero y otros.

MUNDIAL Todos los domingos de abril, a partir de las 16 en el microcine del Centro Cultural Recoleta, tendrá lugar El Mundial del Corto, con trabajos seleccionados por la señal I-Sat de realizadores argentinos, uruguayos, españoles, franceses y estadounidenses. Las entradas valen 1 peso.

MELISSA SOLA La ex bajista de Hole y los Smashing Pumpkins –la bella Melissa Auf Der Maur– ya tiene listas doce canciones que integrarán su primer álbum solista. “Será muy heavy, y muy hermoso a la vez”, dijo la autora. “Es una música en un punto muy masculina, pero se vuelve femenina desde mi perspectiva. Es heavy tipo Queens of the Stone Age o Smashing Pumpkins, bandas heavy con un lado femenino.” En los últimos días, la bajista también declaró sus intenciones de que su amigo Rufus Wainwright participe en las sesiones.

SOLISTAS El ciclo Solos y Solas tendrá lugar todos los jueves de abril en el Mate Bar (Venezuela 532). Se presentarán Juana Molina y Kevin Johansen (el 4); Carca y la mendocina Eloísa López (el 11); Claudia Sinesi y Ulises Butrón (18), y cerrarán Flopa y Lautaro Cottet, el 25. Las entradas valen 3 pesos y los shows arrancan a las 21.

FLORESTA Continúa la exhibición fotográfica Justicia para los chicos de Floresta, con imágenes de Adrián Matassa, Cristian Gómez y Maximiliano Tasca, los pibes asesinados el 29 de diciembre pasado por el suboficial retirado de la Policía Federal Juan de Dios Velaztiqui, luego de una discusión en una estación de servicio. La muestra fue inaugurada por Silvia Irigaray, en representación de los familiares de la víctimas, y se puede ver en la sede que la Defensoría del Pueblo tiene en Venezuela 842 1er. piso.

OSCUROS Los británicos de The Mission volverán a Buenos Aires. El viernes 26 de abril, a las 22, los veteranos darks tocarán en Hangar (Av. Rivadavia 10921).

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.