no

Jueves, 21 de marzo de 2002

NOS ZARPAMOS

Cerrado

ANTIGLOBALIZACION 1 En disquerías selectas de la calle Corrientes está dando vueltas un CD pirata de Manu Chao en Génova, en ocasión de la cumbre del G8 que generó una movilización de activistas antiglobalización de todas partes del mundo. Grabado de consola, el show es muy parecido a la última presentación en Buenos Aires, sólo que en Contro Il G8 se escucha a un encendido Manu arengar al público en un rudimentario italiano.

DE LA CABEZA Bersuit ya se puso a trabajar sobre su primer disco en vivo. De la cabeza con Bersuit Vergarabat saldrá a la venta en mayo, y será presentado en varias ciudades del interior, antes de un show grande en Obras (precisamente donde fue grabado).
SEÑOR PAVIMENTO Se confirmó: el show de Stephen Malkmus & the Jiks será finalmente el 28 de abril en el Salón Dorado de Unione e Benevolenza (Perón 1362), con capacidad para mil personas. Será un pequeño festival de espíritu independiente, porque antes de la actuación del ex Pavement se presentarán, repartidos entre dos escenarios, Subsole, Buenos Muchachos y Francisco Bochatón. Las entradas se pondrán a la venta en la tercera semana de abril y valdrán 25 pesos. Mientras tanto, el sello Ultrapop, responsable de la visita de Malkmus, editará el 9 de abril el nuevo disco de Jon Spencer Blues Explosion, Plastic Fang.

NO DOUBT La banda de la inquietante Gwen Stefani sigue gozando del éxito de Rock Steady. A caballo del hit adolescente “Hey Baby”, el sábado pasado tocaron en Caracas, Venezuela, para 50 mil personas. “Fue uno de los mejores shows de mi carrera”, dijo Gwen antes de emprender su gira por los Estados Unidos y repetir lo mismo en cada ciudad.

BLUES El martes 2 de abril comienzan las clases de la primera Escuela de Blues del país, que funcionará en el Collegium Musicum (República Dominicana 3492). Se cursa instrumento, historia del blues, lenguaje musical y ensamble grupal. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.30 a 20, sábados de 9 a 13. Pueden comunicarse al 4821-2722 o [email protected]
CUANTA CERVEZA Los Intoxicados no paran: después de tocar en Córdoba, ya preparan su show de mañana en el Salón Cervecero de Quilmes. En Semana Santa, Pity Alvarez y sus chicos tóxicos estarán en Federación, Entre Ríos.
VELITAS Las Manos de Filippi cumplieron diez años y lo festejan el domingo con un show en Cemento. Además de las agrupaciones paralelas de Cabra y Moski, habrá invitados de Los Gardelitos, Intoxicados y Las Trolas. “Al final vamos a cantar todos juntos ‘We are the world’”, se ríe Moski.
ANTIGLOBALIZACION 2 El sábado pasado, cuando se jugaban recién dos minutos del clásico español Barcelona-Real Madrid, dos militantes antiglobalización (los ya famosos globalifóbicos) irrumpieron en el campo de juego y se esposaron a uno de los arcos luciendo sendas remeras que decía “Detengamos la Europa del Capital”. En la ciudad catalana se celebraba una cumbre de la Comunidad Europea, y por eso habían viajado muchos manifestantes a oponerse a la política neoliberal reinante. El partido se reanudó siete minutos después, cuando la policía consiguió abrir las esposas. Mientras tanto, los siempre tan informados comentaristas deportivos argentinos (Wolf y Yanquilevich, por ESPN) atribuían la invasión a “trastornos mentales”. Ah, tanta pelota...

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.