no

Jueves, 27 de junio de 2002

NOS ZARPAMOS

Cerrado

INTI RAYMI Gélida, para-polar y brumosa medianoche de sábado en el fantasmal Parque Rivadavia. Cinco enormes hogueras hicieron lo que pudieron contra la helada en la noche más larga del año, cuando miembros de comunidades aborígenes americanas, entre ellos aymaras y mapuches, festejaron su año nuevo envueltos en ponchos y gorros de lana, cantando en círculo y acompañados por sikus, anatas y bombos del Centro Cultural Wayna-Marka. Y esperaron la salida del sol ante la atenta mirada de cholas sentadas junto al fuego, de curiosos dando pequeños saltitos, y del No. Firme en el Inti Raymi.

COMPILADO El sello ABD Records acaba de lanzar el Compilado del Rock Independiente, un disco con 21 temas, casi todos inéditos, de artistas de diversos estilos. Hay una versión “dance-mix” del “Virgen” de Palo Pandolfo (con Fito Páez y Gil Solá como invitados), un tema de El Soldado (“Riega el camino, riega a los niños”), Eppurse Muove (“Magia de un pueblo”), Karamelo Santo (“Reventé al sheriff”), Simbiosis (“Para atrás”), Riddim (“La máscara”), Blues Motel (“Tan blanca”) y más.

ADIOS A LAS ARMAS El regimiento Highlander del ejército británico usó sin permiso dos canciones de Oasis para un video de reclutamiento, por lo que la banda amenazó iniciar acciones legales. Ahora el regimiento deberá retirar unas 300 copias del video que repartió en shoppings y escuelas. Las dos canciones que incluía son “Wonderwall” y “Hello”, ambas de Noel, ambas incluidas en (What’s the story) Morning Glory. A todo esto, también circuló una versión que dice que “Stop crying your heart out” (“Que tu corazón deje de llorar”), el épico y lacrimógeno segundo corte de difusión del inminente Heathen Chemistry, trepó en las ventas del Reino Unido luego de que la selección inglesa cayera frente a Brasil. Snif.

BARDO TRASANDINO En la última semana, Erica García reemplazó a Baby Vamp como personaje argentino polémico en Chile. Antes de que viajara a Santiago para promover la edición local de Amorama, el diario La Nación publicó una entrevista titulada “Erica dispara contra Bolocco”. “Se armó un revuelo bárbaro”, le dijo la García al No, bastante divertida por el pequeño incidente diplomático. “Llegué allá y me estaban esperando las cámaras en el aeropuerto. Yo había dicho, obviamente, que no quería tener nada que ver con Menem, pero el periodista inventó otras cosas. Eso me terminó favoreciendo, porque cuando llegué parecía Mick Jagger”. Con “Positiva” sonando en las radios, Erica fue al programa televisivo “Con mucho cariño”, que compite con el de la señora de Menem. Ahí habló en contra de los militares y se trenzó con una conservadora pinochetista. “Fue todo muy gracioso, muy inusual, pero estuvo muy bueno, porque ahora soy mucho más conocida, así que en julio vamos a hacer un show grande.” Erica también tocará el 25 en Venezuela (cerrando un festival) y mientras tanto tramita la edición de su último disco en España y en Alemania.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.