no

Jueves, 4 de noviembre de 2004

COSAS QUE PASAN

Lo bueno, lo malo y lo feo de la semana rock

5 Arbol debutará en el estadio Obras el 17 de diciembre para presentar su flamante tercer álbum Guau!, coproducido por la banda y Gustavo Santaolalla. El disco trae canciones como Pequeños sueños (que tendrá un video filmado íntegramente en Haedo, la patria chica del grupo), Suerte y Ji ji ji de los Redondos en versión coral. Y aunque el quinteto no para, ya imagina cómo será llegar a Obras: “Es un paso muy grande y una emoción muy grande tocar ahí”, le dijo al No el cantante Eduardo Schmidt. “Va a ser un show único por el peso que tiene el lugar y porque todo debe estar a la altura de las circunstancias. Además, será la primera vez que suenen todas las canciones del disco nuevo. Y como será un festejo nuestro y de la gente, vamos a darnos el gusto de recordar algunos temas que hace mucho no tocamos.”

4 Hubo cambios de horario en el Personal Fest que se realizará mañana y el sábado, así que conviene consultar la agenda de este suplemento. Las principales modificaciones son el sábado: Rinocerose cerrará el escenario principal después de la actuación de Morrisey y Death In Vegas tocará después de Soulwax en el escenario 2. Las puertas del Club Ciudad de Buenos Aires (Libertador 7501) se abrirán a las 17 y los primeros shows de cada día serán media hora más tarde. Tras el cierre de los escenarios más grandes, hasta las 6 a.m. habrá DJs en cinco espacios más.

3 Durante diciembre habrá rock en la cancha de Excursionistas: el viernes 10 estarán Attaque 77, El Otro Yo y Bulldog; el sábado 18 Callejeros presentará su tercer álbum, Rocanroles sin destino; y el domingo 19 habrá un tributo a Peter Tosh y shows de Los Cafres, Nonpalidece y Dancing Mood. A pesar de los rumores, Divididos no tocará en este ciclo. El trío despedirá el año el 18 de diciembre en Obras al aire libre, con un show que mezclará partes eléctricas y acústicas.

2 Esta noche, Satan Dealers, The Tandooris y The Tormentos cargarán del rock garagero a La Trastienda (Balcarce 460) y adelantarán temas de sus respectivos futuros álbumes. El viernes, Paul Di Anno, primer cantante de Iron Maiden, se presentará en República Cromañón (B. Mitre 3060) junto a Carnarium, Twilight y Lithium; y Flavio y La Mandinga tocarán en Niceto (Niceto Vega 5510). Y el sábado, La Pandilla del Punto Muerto y Los Parraleños harán un show a beneficio de la cooperadora de la escuela Andrés Ferreyra (Luis Viale 654).

1 Se va la tercera: habrá una nueva versión de la canción “Do They Know It’s Christmas?”, que fue grabada por dos elencos multiestelares bajo el nombre de Band Aid (un juego de palabras entre “banda que ayuda” y “apósito protector”). Como en las ocasiones anteriores, el tema será publicado a beneficio de los países más pobres del mundo. Hay que recordar que la versión de los ‘80 fue el puntapié inicial de Live Aid, el mayor concierto de rock de la historia, donde brillaron David Bowie, Madonna, Queen y Elton John. Band Aid 3 tendrá entre sus integrantes a Coldplay, Snow Patrol, Franz Ferdinand, Dido y The Streets. Aunque en principio se había anunciado que Noel Gallagher y Damon Albarn trabajarían juntos por primera vez, el guitarrista de Oasis ya aclaró que no podrá ser de la partida porque tiene que grabar el disco de su banda.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.