no

Jueves, 17 de noviembre de 2005

PATCHANKA

Una de piratas

En una típica acción “te asusto mucho, para que te quedes quietito”, la Industria Fonográfica decidió impulsar acciones legales contra unas 20 personas que se dedican a subir información a la red. La acción comandada por Capif pretende controlar el mercado de las copias sin autorización de las discográficas. Ahora bien, una pregunta capciosa: ¿quién es más pirata? ¿Aquel que sube archivos a la web, o aquel que se queda con el 90 por ciento de las regalías de las obras de los músicos? Sólo una pregunta...

La cream de la Cream

Culminó la Creamfields. The Prodigy hizo recordar por qué el mundo saltó con Firestarter hace siete años, Audio Bullys se pasó de arengas, Paul Oakenfold se dedicó más a saludar que a mezclar discos, Hernán Cattáneo confirmó su presente luminoso y los 2 Many DJs la rompieron en un set que cruzó a Franz Ferdinand con ABBA: postales musicales de una Creamfields que batió records (60 mil personas) y que, por fin, no tuvo lluvia ni barro.

Indio fuerte

Se confirmó: los ricoteros son capaces de mover la Tierra. Las autoridades del Observatorio Astronómico de La Plata aseguraron el martes que durante el recital en el Estadio Unico, con la vuelta del Indio Solari, se registró un leve sismo, con un pico más alto el domingo a la 1.30, mientras Solari se consagraba finalizando el recital con Jijiji. El “pogo más grande del mundo” demostró ser capaz de modificar el estado de las capas geológicas, según confirmó Miguel Elgarte del área de Sismografía del Observatorio. Según los policías, vecinos de la zona “llamaron por teléfono preocupados por los temblores en ventanas y lámparas, y hasta oscilaciones en edificios altos”.

Rock y moda

La edición 2005 de Fashion Rocks, un evento benéfico que junta por una noche desfiles de los diseñadores top con shows en vivo, tuvo momentos altos como la cruza entre David Bowie y los Arcade Fire, y actuaciones de Blondie, The Kills, Kasabian y Roisin Murphy, entre otros. Y mañana a las 22 podrá verse por TNT.

¡Dale!

Catupecu Machu, Babasónicos y Simple Minds son las bandas que se agregaron a la programación del Personal Fest, que se realizará el 2 y el 3 de diciembre en el Dique 1 de Puerto Madero. Pero si no podés esperar tanto para ver a los hermanos Ruiz Díaz, este fin de semana tocan en Luján (mañana, en Las Heras 136) y Navarro (el sábado, en la laguna).

Fiebre

Los B5 son la versión moderna de los Jackson 5: cinco hermanitos de entre 16 y 10 años que fueron descubiertos por el ojo avizor (para los negocios) de P. Diddy. Y la noticia es que una presentación de los pibes en un shopping de Minnesota terminó con cinco heridos, porque unas dos mil fanáticas enloquecieron apenas los vieron y se pusieron a batallar para subirse al escenario.

Sin campos

Ya se agotaron las entradas de campo para los shows que darán en cancha de Boca Pearl Jam (25 y 26 de noviembre, con Mudhoney como apertura) y Los Piojos (10 de diciembre). Para los conciertos de Eddie Veeder y compañía todavía se consiguen populares y plateas, que van desde los 40 hasta los 150 pesos. Para los de Andrés Ciro, los valores están entre 20 y 45 pesos.

Rocanrolero

Según fuentes cercanas consultadas por el NO, el próximo disco de Gustavo Cerati será “95% de rock y 5% de electrónica”. Del trabajo participaron tres bateristas y entre los invitados estuvo Richard Coleman. El sucesor de Siempre es hoy saldrá en los primeros meses del 2006.

Fallido

Sony/BMG desistió de incorporar a sus lanzamientos un software antipiratería luego de que se le iniciara una demanda en California. Varios discos de ese sello instalaban rootkits, programitas que ponían más lenta la PC y que la dejaban más expuesta a virus.

Crónico Dylan

Por fin se editó en la Argentina Bob Dylan - Crónicas Volumen I, la autobiografía del trovador del rock & folk norteamericano. En el libro se pueden bucear los prolegómenos del Greenwich Village del ‘61, barrio testigo principal de su llegada a Nueva York. Es la primera parte de la trilogía del poeta Dylan, por cierto, muy bien escrita (a pesar de la tediosa traducción del español que habla de chavales y esas cosas).

Chau Manu

Las troperías del trovador franco-español Manu Chao llegaron a su fin por este barrio. Después del show junto a los pescadores en Mar del Plata, Rosario, All Boys, Manu y su tropa viajaron a Córdoba, donde aprovecharon para hacer una fugaz aparición en un acto en recordatorio del militante sindical Agustín Tosco. Al cierre de esta edición, volvía a llenar All Boys en un show cuya parte de la recaudación irá a parar a la radio La Colifata.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.