no

Jueves, 26 de enero de 2006

PATCHANKA

El dinero no es todo...

¡Pero cómo ayuda! En especial, si uno es miembro de U2, la banda que más recaudó durante el 2005. Según el flamante ranking de ganancias de Billboard, Bono y sus muchachos facturaron 225 millones de dólares el año pasado, producto de ventas de discos, entradas para shows (más de 3 millones) y bajadas digitales. En segundo lugar finalizaron los Rolling Stones, con 152 millones. Otros grandes ganadores fueron 50 Cent, Green Day, Paul McCartney (en el 2005, The Beatles facturó 1.300.000 discos), Elton John y The Eagles.

Clásico cordobés

No hablamos de Talleres-Belgrano, ni de Nalbandian-Puerta, sino del Cosquín Rock, que ayer arrancó en la Comuna de San Roque (rebautizada San Rock-e) con el show gratuito de Skay Beilinson, entre otros. Para hoy están previstas las actuaciones de León Gieco, Rata Blanca, Pericos, La 25, El Otro Yo, Mancha de Rolando y Las Manos de Filippi y un escenario punk con 2 Minutos, Los Violadores y Cadena Perpetua. Mañana estarán Las Pelotas, La Vela Puerca, Intoxicados, Jóvenes Pordioseros, Carajo y Karamelo Santo, más escenario reggae con Los Cafres, Fidel y Nonpalidece. El sábado será el turno de Babasónicos, Catupecu Machu, Arbol, Miranda! y Pier, y La 25 y El Bordo en el escenario rock. El domingo cerrarán Ratones Paranoicos, Attaque 77, El Tri y Cielo Razzo (además de un tributo a Pappo), y en el escenario heavy estarán Almafuerte y Brujería. Más data en www.cosquinrock.com

Cuento chino

¡Reapareció Axl Rose! En una entrevista con la edición norteamericana de Rolling Stone, el cantante aseguró que el postergado Chinese Democracy verá la luz en el 2006. Hay que recordar que el último material original de Guns N’Roses data de hace ¡quince años!, época en la que Slash era guitarrista de la banda. “No he hablado con él en diez años”, dijo Axl. “Lo quiero mucho, siempre quise que todo el mundo supiera que es bárbaro, pero... Eso sí, él otro día estuve hablando con Izzy (Stradlin, guitarrista).” Ojo, el disco todavía no está terminado: “Estamos trabajando en 32 canciones y 26 están casi listas”. Las favoritas del cantante son Better, There Was a Time y The Blues.

Más Babyshambles

¿Qué sería de esta sección sin el benemérito Pete Doherty y sus muchachos/as? Bueno, esta vez la noticia es que el guitarrista Pat Walden, que había dado el portazo a fines de diciembre, regresó a la banda (contra todos los pronósticos) y tocó el set entero del show del lunes en Cambridge Junction. Hay que recordar que el ex de Kate Moss tiene que presentarse ante la Corte por cargos de posesión de drogas la próxima semana, así que la banda está intentado completar su gira antes. Por otra parte, ¿alguna vez se editará un disco de Doherty en la Argentina?

Un sol para los surfers

La sexta edición del festival Sol de Noche convocó a 25 mil personas para la única exhibición nocturna de surf de América latina. Además de estrellas de la tabla como Martín Passeri, Alejo Martínez y Marcelo Galindo, hubo show de El Choque, un “largo de pecho”, fuegos artificiales y concierto sorpresa de Arbol. No, los Beach Boys no estuvieron.

Un Grammy para Bowie

David Bowie recibirá un Grammy especial por los logros de toda su carrera, en lo que muchos ven como una compensación de la Recording Academy (que entrega los premios), ya que el cantante nunca se llevó una estatuilla. Enla ceremonia del 8 de febrero habrá shows conjuntos de U2 con Mary J Blidge, Christina Aguilera con Herbie Hancock, y Jamie Foxx con Kayne West.

Gesell de memoria

El pasado es presente, sobre todo en verano. En la Plaza Primera Junta, Av. 3 y Paseo 104 de Villa Gesell, se viene desarrollando un ciclo de música ilustre no del todo rockera, ni del todo jazzera. Este viernes habrá una fecha de “Música por la Identidad” con Los Súper Ratones. El ciclo se realiza desde hace ocho años para ayudar a las Abuelas de Plaza de Mayo a recuperar a sus nietos desaparecidos durante la última dictadura militar. Y esta vez tendrá una versión de playa.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.