no

Jueves, 4 de mayo de 2006

PATCHANKA

Nuevo Radiohead

“¡Thom Yorke para Primer Ministro!”, gritó un fan durante el concierto en el que el líder de Radiohead y su compañero Jonny Greenwood adelantaron tres de las nuevas canciones de la banda: Arpeggi, Bodysnatchers y Cymbal Rush. Fue el lunes, durante un evento a beneficio de la organización ambiental Friends of the Earth, en el que también tocó Gruff Rhyss, cantante de Super Furry Animals. Como corresponde a estos tiempos, el audio y el video de la actuación ya pueden conseguirse en varias páginas web de fans de Radiohead.

Qué noche anoche

Mañana y el sábado Babasónicos finalmente presentará –completito, adelantaron– el elogiado Anoche en Buenos Aires. Los dos shows en el Luna Park llegan luego de sendas giras de Dárgelos y sus secuaces por España y México. En este último país tocaron en el estadio Azteca (el mismo donde Diego desparramó ingleses e hizo la “mano de Dios”) ante 114 mil personas en un festival para una radio, además de agotar las entradas para el show en el teatro Metropolitan del DF. Con semejante respuesta, no es extraño que vuelvan después de los shows porteños: ya tienen conciertos programados en Tijuana y el DF.

Muñeca brava

Era hora de que la prensa musical dejara un poco en paz a Pete Doherty y por suerte ¡reapareció Courtney Love! La viuda de Cobain se presentó el fin de semana en un show a beneficio del Gay and Lesbian Community Centre de Los Angeles, en el que fue acompañada por sus amigos (y colaboradores en su próximo álbum) Billy Corgan y Linda Perry. “No quiero andar haciendo cagadas esta vez”, le dijo Courtney al New Musical Express. “Esto es lo mejor que he hecho desde Live through this”. Según la cantante, durante el concierto todas las asistentes estaban muy atentas porque corría el rumor de que ella no tenía ropa interior. “¡Por Dios, por supuesto que uso bombacha!”, contestó.

Eureka

Se dice que a la bomba atómica sólo sobrevivirán las cucarachas y Keith Richards. Y el guitarrista de los Rolling Stones hace bastante por abonar a esa teoría: ya está recuperado de un bizarro accidente en el cual descubrió que a él también lo afecta la ley de gravedad. Parece que Keef y su compinche Ron Wood se habían subido a una palmera del resort en el que se alojaban en Nueva Zelanda, y Richards cayó al piso. Lo que resta preguntarse es qué corno hacían esos dos veteranos rockeros arriba de una palmera, claro.

Dos obras

Kapanga despedirá su disco Esta! con un show este viernes en el estadio Obras, antes de encarar la preproducción de su próximo álbum, que la banda espera publicar antes de fin de año. El concierto también servirá para que el Mono y los suyos registren el primer DVD de su carrera. Al día siguiente, el estadio será copado por Mancha de Rolando, que presentará oficialmente Espíritu en Buenos Aires antes de emprender una extensa gira por el interior.

Festivalera

Madonna hizo su debut en un festival (si no se cuentan los benéficos, claro) en el renombrado Coachella, que se realiza todos los años en California. Su set fue sólo de seis canciones, pero la diva aprovechó para pegarle un poco al presidente norteamericano: “Váyanse a Texas a chuparle la pija a George Bush”, cantó en una parte de la canción I Love New York. Antes de terminar su set con el primer single de su historia, Everybody,le preguntó a la multitud si quería que muestre el culo. ¿Alguien habrá dicho que no?

Revista

“El rock nacional, ¿ya fue?”, se pregunta la revista Sudestada en su número 47, y los encargados de responder son músicos y periodistas especializados, entre los que se encuentra Fernando D’Addario. Además, hay notas sobre el poeta Roque Dalton, la censura de la última dictadura a la historieta y entrevistas varias. Anda en los quioscos desde abril.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.