no

Jueves, 11 de mayo de 2006

PATCHANKA

Señales

Así se llama el cuarto disco de Callejeros –y primero después de Cromañón–, que está a punto de llegar a las bateas. Algunas de las doce canciones que componen el álbum son 9 de Julio, Puedes, Frente al río, Daños, Sin paciencia y una versión del tango Desencuentros. En la canción que da nombre al disco, el Pato Fontanet canta: “Soy un muerto enterrado en un cuerpo vivo / soy un vivo que hace tiempo se murió (...) Te sorprende que aún así pueda cantar / Es que cuando la canción canta verdades / ni la censura ni el rencor la han de callar”. La dedicatoria del disco es “a los invisibles, por siempre”.

Cocotero y después

Al final no era para tanta risa lo de Keith Richards y su caída de un cocotero (aunque algunas versiones indican que fue un accidente de jet ski): los Rolling Stones debieron posponer su gira de verano europea hasta junio, para permitir que el guitarrista se recupere de la operación a la que fue sometido el lunes en un hospital de Auckland, Nueva Zelanda. Lo feliz que debe estar Jagger con la noticia...

Mil

La revista Rolling Stone (de allá) llegó a su número mil y lo celebró con una fiesta a la que concurrieron invitados tan variados como los Ice T, Marilyn Manson y los Yeah Yeah Yeahs. Lo mejor llegó cuando los Strokes aparecieron tocando en vivo y sumaron a los pocos minutos a Eddie Vedder. Después, armado con una guitarra blanca, subió a tocar Lou Reed, y Julian Casablancas se largó con los primeros versos de Walk on the Wild Side.

Narda Kapranos

El cantante Alex Kapranos será el primero de los Franz Ferdinand en publicar un libro. Pero no se tratará de una autobiografía ni de un trabajo de ficción sino de una compilación de las columnas sobre comida que escribió para el diario inglés The Guardian, más algunas otras inéditas (¡el glorioso bonus track!).

Manzanita

Paul McCartney y Ringo Starr, así como los herederos de John Lennon y George Harrison, perdieron un juicio millonario contra el gigante de la computación estadounidense Apple y su empresa de música online iTunes, así que la empresa podrá seguir utilizando el logo de la manzana mordida para su sistema de descarga de canciones. La Corte sostuvo en su dictamen que los emprendimientos de Apple Computer eran “una forma de negocio electrónico” y que “la utilización del logo de la manzana no sugiere una conexión relevante con el trabajo creativo”. La apelación ya está en camino.

Súper

Los Súper Ratones comenzaron a grabar su nuevo CD en los estudios Circo Beat, tras haber seleccionado las canciones elegidas entre más de cuarenta que habían compuesto. Otra vez la producción estará a cargo de Juanchi Baleirón, de Pericos. El noveno álbum de los marplatenses será grabado en dos etapas: el primer tramo quedará casi listo antes de una gira de dos meses por Europa, y al regreso se completará. El disco se espera para fin de año.

Ahora sí

El propio Axl Rose confirmó que Chinese Democracy, postergadísimo álbum de Guns N’Roses, aparecerá durante este año. Pero, como no podía ser de otro modo, el anuncio llegó de un modo bizarro. Sebastian Bach, ex cantante de Skid Row, estaba co-conduciendo un programa de radio y llamó al celular deAxl, quien le dijo que el disco saldría “en algún momento del otoño (boreal) o a fines del otoño... saldrá este año”. Mañana, los Guns vuelven al ruedo en el Hammerstein Ballroom de Nueva York.

Dupla

Dos de los artistas que revolucionaron la música negra en los últimos años se han juntado: Kanye West aparecerá como invitado en el video de Number 1, de Pharrell Williams. El disco de la estrella de Neptunes y N.E.R.D., sin embargo, todavía no tiene fecha de salida confirmada (se espera para fines de julio), aunque ya se sabe que otros invitados serán Nelly y Slim Thug.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.