no

Jueves, 18 de mayo de 2006

PATCHANKA

Solito vas

Con Radiohead ya en la ruta estrenando nuevas canciones, Thom Yorke se dará el gusto de publicar en julio su primer disco como solista. El trabajo se llamará The Eraser y contará con la producción de Nigel Godrich, que trabaja habitualmente con Radiohead. “Hace años que tenía ganas de hacer algo así”, dijo Yorke. “Fue divertido y rápido. Inevitablemente son más beats y electrónica. Pero son canciones.”

Que no se apague

Sergio Rotman decidió compartir sus conocimientos sobre reggae y armó un curso de seis clases sobre la historia de la música jamaiquina. El ex Cadillacs y actual Mimi Maura comenzará con los antecedentes del reggae (calipso, mento y ska), y también se meterá con lo que ha pasado y pasa por aquí. Las clases son los jueves a las 21, a partir del 8 de junio, en Artilaria, Cabrera 4182. Informes e inscripción al 4866-5863.

Ataque masivo

Cablevisión programó para el domingo a las 22 un especial más que sustancioso sobre Massive Attack, con videoclips, presentaciones en vivo (como para recordar la visita a Buenos Aires en el 2004) y una entrevista a Robert Del Naja, que repasa la reciente compilación Collected. Se verá por la frecuencia 07 de ese operador de cable.

Al museo

Celebrar el Día Internacional de los Museos no es tan aburrido como parece: el sábado a las 18.30, Florencia Ruiz (que continúa presentando el espléndido Correr) y Euripátridas tocarán gratis en los jardines del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, justo frente al puente del Rosedal. Ojo: se suspende por lluvia.

Editor

Bono fue el encargado de editar el número de The Independent del martes. Y la tapa del diario inglés fue “Hoy no hay noticias”. Claro que más abajo decía: “Simplemente que 6500 africanos murieron hoy a causa de una enfermedad tratable y que se puede prever”. Además de escribir un editorial, el cantante entrevistó a Tony Blair y a su compañero The Edge. La mitad de las ganancias por la venta del diario irán a la campaña Red contra el sida en Africa.

Arder

“La esperanza es una invención moral, es la única defensa ante la verdad, que es siniestra y fatal”, dice el estribillo de Campanas, una de las canciones que formarán parte de Sistema nervioso central, el cuarto álbum de Estelares. La banda liderada por Manuel Moretti adelantará ese tema y también Aire, Vías del tren, Jardines secos y Ardimos (así se llama su tercer disco, pero la canción no estaba incluida) mañana en La Trastienda, Balcarce 460. El nuevo álbum, que aparecerá en la segunda mitad del año, es producido por el perico Juanchi Baleirón.

Sin EP

Oasis no publicará un EP, tal como tenía planeado, porque las canciones “no eran lo suficientemente buenas”, según Noel Gallagher. En cambio, los cejijuntos hermanos y sus secuaces se tomarán el resto del año para descansar (como para que envidiemos más su carácter de estrellas de rock) y recién reaparecerán con nuevo material en el 2008.

Bárbaros

Hijos de la barbarie, segundo álbum de Zumbadores, tendrá presentación oficial en vivo mañana en El Teatro, Lacroze y Alvarez Thomas. El discotiene tapa de Rocambole y trae desde reggae hasta sonidos celtas, pasando por punk psicodélico y glam rock. Y en el show, el quinteto encabezado por Alejandro Fassi también repasará canciones de su primer trabajo, Frutilla y almeja.

Extraña pareja

Lulacruza es un dúo formado por la colombiana Alejandra Ortiz (voz, cuatro, kalimba, percusión y grabaciones) y el argentino Luis Maurette (laptop, percusión y charango). Radicados en Oakland, California, tienen un álbum debut de folk contemplativo llamado Do Pretty! (distribuido aquí por Ultrapop), que presentarán en vivo hoy a las 19.30 en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.