no

Jueves, 25 de mayo de 2006

PATCHANKA

Tanguero

“Viví momentos de tanta emoción que tuve que reprimir lágrimas de varón”, dijo Andrés Calamaro durante la conferencia de prensa en la que presentó en Madrid su nuevo álbum de tangos, Tinta roja. Allí lo acompañan el guitarrista Juanjo Domínguez, el pianista uruguayo José Reinoso y el guitarrista español Niño Josele. En las versiones “en estado puro” de clásicos como Sur, El día que me quieras, Mano a mano y Por una cabeza, entre otros, la producción corrió por cuenta de Javier Limón.

Crucificada

Madonna arrancó su Confessions Tour y ya levantó revuelo: en el debut en California cantó Live to Tell crucificada y con una corona de espinas en la cabeza. Para agregarle un algo más a la controversia, repitió la frase “andate a Texas a chupársela a George Bush” en la canción I Love New York, tal como lo hiciera en el Festival de Coachella. Además de ese tema, la diva máxima del pop hizo otros nueve del reciente Confessions on a Dancefloor y repasó viejos hits como Ray of Light, Like a Virgin, Music, Erotica y La isla bonita (¿hacía falta?).

Yo combatí la ley

El presidente Néstor Kirchner derogó el lunes el decreto que había vuelto a poner en vigencia la Ley del Músico y, durante un encuentro con artistas, anunció la redacción de un nuevo proyecto para reemplazarla. Entre los músicos presentes en la Casa Rosada estuvieron Andrés Ciro, Diego Boris, Miguel Cantilo, Liliana Herrero, Horacio Fontova y Kevin Johansen. Esto pone fin a la polémica que se había instalado entre la Sociedad Argentina de Músicos (Sadem), encargada de recaudar la matrícula y de tomar exámenes de aptitud según la vieja norma. Los únicos tres músicos que tomaron el micrófono para que Kirchner los escuche fueron Boris, Herrero y el cantante de Los Piojos. Los dos primeros pidieron que el Ejecutivo impulse una nueva ley, aunque Ciro intervino para pedirle a Kirchner que los chicos pobres puedan ir al Cirque du Soleil (¡¿?!).

Rodando

“Keith Richards arribó a su casa en Estados Unidos proveniente de Nueva Zelandia. Se siente muy bien, está feliz de haber vuelto y deseoso de volver a la ruta con los Rolling Stones el próximo mes. Según el promotor de la gira, Michael Cohl, un itinerario revisado será anunciado próximamente.” Así dice el anuncio oficial de Su Majestad del Cocotero (te queremos, Keef), que hace suspirar de alivio a varias generaciones de rockers: los Stones continuarán girando.

Volver

Carlos García López, guitarrista de Los Enfermeros que acompañaban a Charly García, regresó al país luego de seis años viviendo en México. Y se trajo en la valija su segundo trabajo solista, Números rojos, que presentará el 15 de junio en La Trastienda. Por supuesto, Charly participó como invitado: “¡Este lo canto yo!”, le dijo al guitarrista cuando escuchó el tema que da nombre al disco.

En problemas

Dos de las bandas top del Reino Unido están con problemas: el cantante de Kaiser Chiefs, Ricky Wilson, resultó con heridas leves tras ser atropellado por un auto cuyo conductor se fugó (Wilson saltó como en los shows y, en lugar de ser arrollado, sólo golpeó contra el parabrisas); y los Arctic Monkeys reemplazarán a su bajista Andy Nicholson, exhausto por las giras, durante el próximo tour por Estados Unidos.

Veinte velitas

Los Ratones Paranoicos celebraron sus veinte años de vida con un show caliente –pese al bajo cero de la noche– el sábado pasado en All Boys. Charly García (en una incendiaria versión de Satisfaction), Fernando RuizDíaz, Toti (Jóvenes Pordioseros), Luciano Napolitano y Gabriel Carámbula fueron los invitados de Juanse y compañía, que tocaron frente a 9 mil personas. Hubo clásicos de todas las épocas (aunque faltaron Enlace y Ya morí, entre otros) y un doble tributo a Pappo con Blues de Santa Fe y El tren de las 16. Y el nuevo disco en directo del cuarteto, Inyectado de rocanrol vivo, ya está en las bateas.

Solito

James Dean Bradfield, cantante de los Manic Street Preachers, es el primero de la banda en intentar como solista con The Great Western. El galés debutó en vivo el lunes pasado en el Roadhouse de Manchester, donde tocó buena parte del disco y un par de las que compuso para su (¿ex?) banda.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.