18:49 › El gobierno festeja la concurrencia a su tercer aniversario

Masiva convocatoria en apoyo a Kirchner

Aún con la presencia de populares figuras de la música, la variedad de movimientos y organizaciones fue lo más llamativo de la jornada en PLaza de Mayo. La CGT tuvo su presencia callejera más importante de los últimos años. Los movimientos sociales cercanos al gobierno movilizaron nutridas columnas desde el conurbano. Se vieron importantes delegaciones del interior. Globos aerostáticos de los gremios, pirotecnia y banderas con nombres de intendentes, líderes zonales o sindicales junto al de Kirchner le dieron a la jornada un clima típicamente peronista. Las estimaciones van de 100.000 a 250.000 manifestantes, aunque no se apreció mucho la concurrencia de gente por afuera de las estructuras.

20:52 › Los referentes de centroderecha tomaron el chocolate del 25 con niños carenciados

Macri y López Murphy criticaron desde un comedor infantil

Ricardo López Murphy y Mauricio Macri visitaron hoy un comedor popular del barrio porteño de Villa Soldati, adonde concurren a diario chicos con necesidades básicas insatisfechas, que intentó ser la contracara del masivo acto que organizó el Gobierno nacional en la Plaza de Mayo.

18:01 › Oficialismo relativizó mensaje crítico de Bergoglio en el Tedeum

"Un llamado a la reflexión típicamente religioso"

Ministros, funcionarios del gobierno nacional y legisladores del oficialismo salieron hoy en defensa del presidente Néstor Kirchner frente el mensaje crítico que pronunció el cardenal Jorge Bergoglio durante el Tedeum de la Fiesta Patria, y desestimaron que haya hecho alusión a la figura del jefe de Estado.

18:18 › El presidente saludó desde la terraza de la Rosada en el inicio del acto-festival

Para ver cómo se va llenando

En coincidencia con el inicio del espectáculo en Plaza de Mayo, sobre el escenario montado sobre la calle Balcarce, el presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salieron por unos minutos a la terraza de la Casa Rosada para saludar a la multitud que colma el paseo público.

18:12 › Bergoglio distribuyó críticas en un mensaje con variadas interpretaciones

"Dios nos libre de una permanente insatisfacción"

Durante el tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral de Buenos Aires, el cardenal primado de la Argentina Jorge Bergoglio, alertó hoy sobre la "constante exclusión de quien creemos contrario" a través de la "difamación y la calumnia" y advirtió que "el poder nace de la confianza, no de la manipulación o de la prepotencia".

20:15 › Adiós a una gloria de la escena nacional

Murió Aída Luz

La actriz Aída Luz murió esta madrugada a los 89 años, en una clínica del barrio porteño de La Paternal, a raíz de un paro cardiorrespiratorio derivado de una larga enfermedad.

CULTURA & ESPECTACULOS

LA SOMBRA DEL SILENCIO

Por Silvina Friera

Noé Jitrik: Acaba de editar Atardeceres, donde se cruzan recuerdos infantiles, la inmigración judía y la relación con un padre caracterizado “más por lo escrito que por lo dicho”. Pero se niega a hablar de autobiografía: “¡Qué le importa a un lector desprevenido si mi infancia fue acá o allá, si necesito rendir cuentas o reivindicar ciertas cosas!”.

ROSARIO LUFRANO, DIRECTORA EJECUTIVA DEL 7

Entrevista a Rosario Lufrano

Por Julián Gorodischer

“El rating no es nuestra misión”, señala Lufrano, quien proyecta una señal de noticias en cable y adelanta que “quiero convocar a los mejores directores de cine, teatro y TV, para levantar al canal desde la programación”.

MERCEDES SOSA VOLVIO A ACTUAR EN VIVO DESPUES DE DOS AÑOS DE AUSENCIA

Mercedes, regreso con gloria

Por Karina Micheletto

En el principio fue un documental filmado. Después, llegó un show en el que la tucumana recorrió las canciones del último disco y donde se destacaron los momentos íntimos y la presencia, como invitado, de Eduardo Falú.

“EL SABOR DEL TE”, DEL JAPONES KATSUHITO ISHII

El sabor del té

Por Horacio Bernades

Combinando con infrecuente fluidez lo más clásico y lo más moderno de su país, Ishii consigue una obra subyugante.

SOFIA COPPOLA PRESENTO SU NUEVA PELICULA, “MARIE ANTOINETTE”

Sofia Coppola y María Antonieta

Por Luciano Monteagudo
Desde Cannes

Atenta más a lo que sucede dentro de palacio que a lo que pasa afuera, esta película traza el perfil de una teenager casada a los 14 años y coronada a los 18, con un trazo siempre riguroso pero jamás naturalista.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

LA MARCHA DE LOS PINGÜINOS

Por Fernando Cibeira

Néstor Kirchner buscará hoy que una concentración masiva en Plaza de Mayo avale sus tres años de gobierno. La convocatoria al acto provocó un realineamiento en las fuerzas del kirchnerismo y fue criticada por la oposición, que llamó a no concurrir

EL PAíS

Manotazo de comisario

Por Adriana Meyer

ECONOMíA

Poniendo paños fríos

Por Claudio Zlotnik

ECONOMíA

Vacas flacas, matarife gordo

Por Fernando Krakowiak

PSICOLOGíA

PSICOLOGIA

Por Ana Maria Fernandez, Xabier Imaz y Cecilia Calloway

SUPLEMENTOS

25-may-2006

NO

Mucho danger

Ojos de Brujo es la agrupación más asombrosa que ha dado la escena mestiza de Barcelona. Del flamenco al hip hop,...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.