no

Jueves, 26 de octubre de 2006

PATCHANKA

¡primicias! ¡exclusivas! ¡novedades!

Kurt y los billetes

Kurt Cobain es la celebridad muerta que más dinero generó durante los últimos doce meses, según un trabajo que anualmente hace la revista de negocios Forbes. El cantante de Nirvana (50 millones de dólares) superó a Elvis Presley (42 millones), quien había encabezado la lista en las cinco ediciones anteriores. Según la revista, Cobain subió por la facturación de más de un millón de discos de Nirvana y por la venta que concretó su viuda Courtney Love del 25 por ciento de los derechos de las canciones del trío a un sello discográfico.

Los 55 de Charly

110 pesos costaban las entradas. Los fans de Charly García volvieron a demostrar su amor por su ídolo... y su masoquismo militante. Fue durante el show que el cantante dio el lunes para celebrar sus 55 años, al que los asistentes debían concurrir con su propia radio. Se suponía que el show no iba a contar con amplificación, pero cada uno podría escuchar la música a través de los auriculares, transmitida por una frecuencia de FM. Por supuesto, hubo demoras, fallas en la transmisión, teclados que volaron por el aire, retiradas furibundas, vueltas tardías, puteadas a todos los colaboradores, y una aparición sorpresiva de Andrew Oldham, primer productor de los Rolling Stones, que actualmente trabaja con García. El final, cerca de las 2 de la mañana, fue con el cumpleañero destrozando instrumentos. ¿Que los cumplas feliz?

Se va la segunda

Bloc Party ya tiene listo su segundo trabajo, A Weekend in the City, pero habrá que esperar hasta el 29 de enero para escucharlo. Algunos de los track del sucesor de Silent Alarm son Hunting for Witches, Waiting for the 7:18, The Prayer, Uniform y On. Los Kaiser Chiefs también van por el segundo, pero recién están grabando. Se juntaron en un estudio de Oxfordshire y ya tienen listos 22 tracks. “Estamos llenos de inspiración”, dijo el baterista Nick Hodgson. “Hay un mundo muy grande y muchas cosas que podemos tomar. Del mismo modo que Employment (su debut) fue escrito sobre lo que pasaba en ese momento, éste se escribe con lo que está pasando ahora.”

Crece el download legal

Las ventas de música digital crecieron un 106 por ciento durante el primer semestre del 2006, comparadas con el mismo período del año anterior. El total de los downloads legales llegó al 11 por ciento de las ventas totales de música en todo el mundo, con 945 millones de dólares, aunque las ventas de música grabada cayeron un 4 por ciento a nivel mundial.

Planeta Blur

Damon Albarn lanzó su nuevo proyecto, The Good The Bad And The Queen, con un show en un pubcito de Devon, Inglaterra, ante 150 personas. El show sirvió de calentamiento para su primera aparición en Londres, que será esta noche. En la banda están el bajista Paul Simonon (ex The Clash), el guitarrista Simon Tong (ex The Verve) y el baterista Tony Allen. Por otra parte, el guitarrista Graham Coxon dijo hace poco que su material solista era “mejor que Blur”, la banda que compartió con Albarn hasta el 2002.

Doherty, a las piñas

Así como hace unos años los Gallagher eran abonados a las contratapas del NO, ahora ese lugar lo ocupa el bueno de Pete Doherty. Esta vez, la noticia es que mandó al hospital a un paparazzo italiano que lo provocó en el Piper Club de Roma. Al parecer, el ¿ex? de Kate Moss terminó cubierto de sangre y se dice que el resto de los Babyshambles, su banda, se había armado de ceniceros por si la cosa seguía.

Arte joven

Los Cafres, Turf, La Chilinga y Escalandrum serán los artistas que se presentarán este domingo desde las 16 en el Hipódromo de San Isidro (Márquez y Centenario), durante el Festival de Arte Joven IV - Edición 06.

Allí también se presentará el Primer Salón de Arte Contemporáneo, constituido a partir de obras presentadas en concursos. El evento, que es parte de los festejos por los 300 años de San Isidro, tiene entradas gratuitas, que se retiran en Don Bosco 47.

Graban los Pixies

Frank Black anunció que los Pixies comenzarán a trabajar en su quinto disco de estudio y primero desde su reunión en el 2004. El álbum anterior de la banda es Trompe Le Monde, de ¡1991! Pero, según el cantante, todavía falta mucho para que el nuevo trabajo vea la luz: “En enero vamos a ensayar, si podemos persuadir a Kim (Deal, bajista) de salir de su casa. Le ofrecimos ir hacia allá, pero imaginamos que si contratábamos una sala de ensayo va a aparecer”.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.