no

Jueves, 28 de febrero de 2008

PATCHANKA

Los Piojos son Gardel

Andrés Ciro y los suyos serán quienes tengan más posibilidades de llevarse un Gardel en la próxima entrega de los premios, ya que cosecharon seis nominaciones por su disco Civilización. Los Piojos figuran en las categorías “Mejor álbum grupo de rock”, “Mejor diseño de portada”, “Mejor DVD”, “Ingeniería de grabación”, “Canción del año” (por Pacífico) y “Album del año”. Con cinco nominaciones aparecen Andrés Calamaro y Bajofondo.

Dos que vuelven

El legendario cantautor canadiense Leonard Cohen y los ruidosos británicos My Bloody Valentine, que llevan más de una década alejados de los escenarios, saldrán de gira durante este año y ya está confirmada la participación de ambos en el festival español de Benicassim, donde también tocarán Justice, Roisin Murphy y Beirut, entre muchos otros. ¿No tendrán ganas de arrimarse hasta acá?

Más del incansable Jack

Además de tener listo el segundo álbum de The Raconteurs, tal como se anunció aquí la semana pasada, Jack White reconoció que es parte de un proyecto organizado nada menos que por Bob Dylan. “Bob consiguió, de algún modo, veinte o veinticinco canciones que Hank Williams dejó sin terminar. Sólo eran letras, sin música, y entonces Bob empezó a preguntarles a algunos músicos si querían terminarlas”, explicó White, que grabó su versión de You Know that I Know. Además, el cantante y guitarrista anunció que es parte de un nuevo proyecto musical –en paralelo a The White Stripes y Raconteurs–, pero aclaró que habrá que esperar para saber más detalles.

Control remoto

Hoy a las 23, MTV transmitirá un resumen de la última edición de Cosquín Rock (se repetirá mañana a las 23.30, el sábado a las 18 y el domingo a las 13), de la que participaron Suicidal Tendencies, Attaque 77, La Vela Puerca y Catupecu Machu, entre otros. Por otra parte, el lunes, MuchMusic grabó su primer Intimo e interactivo del año con Café Tacuba, que se verá por esa señal a partir de abril.

Verdeamarelhos

Los brasileños O Rappa vuelven a desembarcar en Buenos Aires, esta vez para presentar su disco O silencio q precede o esporro, en el que participó la rapera argentina pro-bolivariana Malena D’Alessio (Actitud María Marta). Los shows serán mañana y el sábado a las 22 en La Trastienda, Balcarce 460.

Divididos por la felicidad

El 2 de mayo se estrenará en el Reino Unido el documental Joy Division, del director Grant Gee (el mismo de Meeting People is Easy, sobre un tour de Radiohead). El bajista Peter Hook ya alabó la película, a la que consideró “la perfecta respuesta a Control”, el controvertido film de Anton Corbjin conocido el año pasado. Gee contó con material en vivo nunca antes visto, fotos privadas, y los testimonios de los músicos y la periodista belga Annik Honore, la amante del malogrado Ian Curtis.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.