no

Jueves, 28 de enero de 2010

PATCHANKA

PATCHANKA

¡Paren las rotativas, actualicen la página!

Una jarra loca de primicias rockeras augura la peor resaca de la historia de la redacción del NO. Atención psicodélicos: Franz Ferdinand, Robert Smith y Avril Lavigne serán algunos de los artistas que integrarán la banda de sonido de la versión Tim Burton de Alicia en el país de las maravillas. Atención desocupados: los Aerosmith no pierden el tiempo y, tras el alejamiento del frontman Steven Tyler, realizarán un casting durante febrero para reclutar un nuevo cantante y salir de gira. Atención rosarinos: Confiá será el nombre del nuevo disco de Fito Páez, que aparecerá el 16 de marzo y cuyo corte-adelanto se llama Tiempo al tiempo. Atención veteranos: Jethro Tull y el dúo Simon & Garfunkel anunciaron sus regresos para este año. Atención cordilleranos: el festival Mendo Rock 2010 convoca para sus tres veladas temáticas (mañana, pop; el sábado, rock; y el domingo, reggae) al Teatro Gabriela Mistral, de Mendoza, con entrada libre y una cartelera de bandas exclusivamente mendocinas. Atención bebedores: Jamming se llama el resto-bar reggaedependiente, con radio propia (jamming.com.ar), cuyo menú se define como “re-gourmet” e incluye una auspiciosa “yapa anti-bajón”; todo en Loyola 788, Palermo. Más noticias, recién para febrero.

Golpeando las puertas de Ezeiza

Los rockers del mundo están en lista de espera para llegar a la Argentina. Pasaporte 1: Guns’n’Roses (en su actual versión que bien podría llamarse Axl Solo Stand Up, que incluye en su formación a DJ Ashba) tocarán el 20 de marzo en River, en el marco de una gira que también pasará por Brasil, Perú, Chile y Venezuela, y que según desmintió la banda de Rose en su Facebook no contará a los Jane’s Addiction como invitados. Pasaporte 2: los jamaiquinos Israel Vibration compartirán escenario con Resistencia Suburbana el 16 de febrero en El Teatro de Colegiales. Pasaporte 3: los chilenos de Gondwana animarán el Festival Entrerockríos (7 de febrero en Gualeguaychú) junto a Kapanga, Las Pastillas del Abuelo y la muy tentadora Bagayo Paraguayo, oriundos de Concepción del Uruguay. Pasaporte 4: los uruguayos No Te Va Gustar se presentarán el 13 de febrero en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó. Todo sea en nombre del verano.

Un día más o menos como hoy...

... sólo que hace 45 años: 28 de enero de 1965, unos The Who juveniles y aún sin acusaciones sobre pedofilia hacen una aparición en el programa Ready Steady Go!, de la TV británica, y el público explota. Poco después, los managers de la banda, Kit Lambert y Pete Stamp, revelarían que la euforia de los espectadores no había sido espontánea, ya que esa oportuna reacción zarpadamente entusiasta ante las cámaras estaba arreglada. ¡Nacía la mentira del rock por TV!

Clickeame acá

El sub-suplemento virtual del NO
El videojuego Rock Band, especie de karaoke multiplayer para cantantes, guitarristas, bajistas y bateristas, ya no tendrá sólo un menú de artistas consagrados, como hasta ahora, cuya lista de temas era puro Beatles, Rolling Stones, Ramones, Kiss, Deep Purple, Tom Petty, Nirvana, Blur... Los realizadores del juego (Harmonix y la cadena MTV) prometen que muy pronto cualquier músico, incluso los del under, podrán subir sus canciones para que estén disponibles para posibles compradores. Descargar para creer.

Circo rumano

Título: Todos somos haitianos.

Protagonistas: Haití (país devastado, esta vez por un terremoto); Bono, Radiohead, Coldplay, Bruce Springsteen, Sting, Mogwai, Dave Matthews, Shakira y otros (artistas solidarios).

Palabras clave: desastre, “placas tectónicas”, “fucking geología”, beneficencia.

Qué pasó: el megaespecial televisivo patrocinado por el actor George Clooney y con fuerte adhesión de músicos (Coldplay, Bruce Springsteen, Sting, Sheryl Crow, Dave Matthews, Shakira, Christina Aguilera, Stevie Wonder, Alicia Keys, entre muchos otros) no fue la única manifestación solidaria de artistas de rock y pop hacia las víctimas del sismo que sufrió Haití. Bono picó en punta, y compuso y grabó una canción con fines solidarios junto al rapper Jay Z. Radiohead ofreció un concierto en Los Angeles para recaudar fondos. Los Mogwai pusieron a remate varios objetos de la banda, entre ellos un piano Kawai MP8 Mark I que utilizaron en su gira 2006/07, y destinarán el dinero de las ventas a organizaciones benéficas que están trabajando en Haití. También se sumó al pedido de colaboración Regine Chassagne, cantante de Arcade Fire, de padres haitianos. Todo suma.

Rockcionario

Receso (sustantivo, masculino). Vacación, suspensión temporal de actividades. Ejemplo: “Tengo una hija que va a la escuela, y tratamos de que nuestras giras coincidan con el receso escolar” (Kim Gordon, de Sonic Youth, diario La Nación, enero de 2010). J.A.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.