no

Jueves, 5 de agosto de 2004

REFERENCIAS E INFLUENCIAS

De todo un poco

AIRLINE La guitarra roja y blanca de Jack es un modelo económico que durante los ‘60 ofrecía Montgomery Ward, un monstruo de las ventas por catálogo ya desaparecido. White la consiguió de tercera o cuarta mano en julio de 1999: se la compró a Jack Yarber, guitarrista de The Compulsive Gamblers. Y un fan le acercó otra.

GARAGE Detroit es la cuna del rock de garage, influencia notable en los White Stripes: The Stooges, los MC5 y The Gories están entre los favoritos de Jack White.

DE STIJL Los White Stripes tomaron el nombre de su segundo álbum de un movimiento holandés fundado en 1917, entre otros por Piet Mondrian, que promovía un nuevo funcionalismo: toda decoración innecesaria debía ser eliminada. En el librito de ese disco, Jack escribió sobre “buscar la belleza a través de la simplicidad”.

BLUES Son House y Robert Johnson, dos de los pioneros del blues, están entre las influencias básicas de Jack. Los primeros dos discos de los WS tienen mucho blues y mucha guitarra con slide; para el tercero, uno de los límites autoimpuestos fue desprenderse de ambos.

BOB DYLAN Este año, Jack se dio el gusto de tocar con uno de sus máximos ídolos. Los discos de Dylan favoritos de White son Nashville Skyline, Blood on the Tracks y Desire.

LORETTA LYNN Los WS le dedicaron White Blood Cells a esta leyenda de la música country. En una entrevista del 2002, Jack la definió como “la más grande cantautora del siglo XX”. Ella invitó a la banda a su casa, se hicieron amigos y el guitarrista terminó produciendo el flamante disco de Lynn, Van Lear Rose.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.