no

Jueves, 3 de marzo de 2011

SOBRE LA VUELTA DE BLACK SABBATH

“Yo nunca digo nunca”

Después de la violenta expulsión de Ozzy Osbourne, en 1979, la formación original de Black Sabbath fue sólo un reclamo aislado que tuvo eco entre 1997 y 2001 (cuando hicieron una promocionada gira, lanzaron un disco en vivo y grabaron un inconcluso álbum de estudio), y en 2004 y 2005, para encabezar sendas ediciones del festival Ozzfest. Para los fanáticos de la banda parecía quedarles el consuelo de haber visto a la versión con Dio en voz, que salió de gira y grabó discos entre 2006 y 2010 bajo el nombre de Heaven and hell a causa de conflictos legales con el clan Osbourne por los derechos de etiquetas.

En enero, sin embargo, las huestes del demonio negro se estremecieron cuando le adjudicaron a Ozzy unas declaraciones en las que admitía conversaciones con sus ex compañeros. Al toque, el bajista Geezer Butler le cortó el hilo al barrilete: “Pese a los rumores y las especulaciones, definitivamente no habrá reunión de los cuatro miembros originales de Black Sabbath ni para grabar un disco ni para hacer un tour. Ozzy estará de gira durante todo el año y habrá que ver cómo se siente cuando termine sus compromisos como solista”.

–¿Qué hay de concreto, entonces, sobre la posible vuelta de Black Sabbath?

–Yo nunca digo nunca, pero en este momento no lo sé. Desde que, desgraciadamente, murió Ronnie James Dio, ninguno de los demás me ha hablado sobre el tema. No lo sé, preguntale a ellos. Adoraría hacer un disco de despedida de Black Sabbath antes de morir, pero no puedo dar una respuesta fija. Puede que pase, puede que no.

–Hablando de Dio, ¿pudiste hacer las paces con Dio después de tanto fuego cruzado?

–Cuando me suplantó por primera vez en Sabbath, no me hizo mucha gracia, pero eso fue hace mucho tiempo. Debo reconocer que es un gran cantante, y murió en una forma muy terrible. Cuando me enteré de su enfermedad, pregunté si había alguna forma de ayudarlo. Pero no. Fue muy triste. Una gran pérdida para el mundo, como la de Gary Moore, que murió hace poco y era un muy buen amigo de toda la vida con el que me veía y hablaba a menudo.

–Si en 1979, cuando fuiste despedido de Sabbath, te decían que ibas a llegar al 2011 componiendo canciones, editando discos y tocando ante multitudes por todo el mundo, ¿lo hubieses creído?

–Realmente no. Incluso, cuando sacamos el primer disco con Black Sabbath, ya era algo increíble para mí. No me parecía posible que tuviéramos un álbum y creí que jamás volveríamos a tener la oportunidad de grabar algo. Sin embargo, 40 años después sigo ahí, así que creo ser un hombre con mucha suerte. Siento que estoy bendecido.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.