no

Jueves, 16 de febrero de 2012

ARMANT, BAJO LA LUZ DE BOSIO

Algo suena en la laguna

 Por Facundo Enrique Soler

“Si Spinetta tocaba en un teatro, preparaba un show bien rockero; si iba a tocar a un bar, desplegaba algo más blusero. Nos gusta eso, también somos de llevar una energía acorde con los lugares a donde vamos”, responde Simon Pedro Bosio (el hijo de Z Bosio) cuando se le consulta acerca de las enseñanzas del Flaco en torno a Armant, el trío en el que él se impone como cantante y guitarrista junto a Federico Trench en bajo y Axel Stahler en batería. Las correrías de la infancia por las calles de Beccar y el hecho de tener un legado familiar repleto de música hizo que estos tres pibes (todos tienen 22 años) le den forma a su propia banda de power rock. La forma que los caracteriza se basa en sonidos rápidos, pesados y minuciosos a la vez. “Nos gusta conectar con el público en cada recital. Hacemos versiones más cortas o más largas de los temas, todo depende del lugar y de la onda de la gente.”

El trío comenzó sus primeros pasos en 2008, haciendo covers de Led Zeppelin o los Rolling Stones y presentándose en cuanto show podían. Entre esas reversiones apareció Algo flota en la laguna, de Pescado Rabioso. “Hace dos años decidimos empezar a hacer más covers de bandas nacionales, dimos con ése y nos encantó. Nuestra versión es un poco más funk que la original”, relata Stahler y enseguida ofrece entrar a YouTube para ver el video que le dedicaron al tema. “Estaría bueno que lo vean por que de veras quedó muy bien. Nuestras influencias como banda es siempre buscar a los precursores del género y el Flaco siempre fue un adelantado en todo. Otra cosa que nos marcó del Flaco es ese rock fuerte que hacía en la época de Pescado o como lo hizo más jazzero en Invisible.”

El progreso local y esa prolijidad que los caracteriza a la hora de tocar llevó a Armant a dar grandes trazos antes de siquiera tener un disco propio; de esa forma abrieron shows para bandas como Molotov y escribieron un largo currículum en cuanto a escenarios porteños y del interior del país. A mediados del año pasado apareció su álbum debut, titulado de forma homónima. “El primer recital de 2012 lo dimos el domingo pasado en Tigre. Queremos tocar mucho el nuevo disco y en algún momento darle una presentación oficial con todas las letras, como se merece”, dice Trench, ansioso.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.