"Susana no habla simplemente desde el dolor de madre, sino también desde la lucha incansable que ha tenido estos años en la Policía, en la Justicia, en La Rioja y en los prostíbulos, disfrazada y corriendo peligro". "El plus que tiene Susana Trimarco en esto no es sólo saber todo lo que sabe de la causa sino haberlo vivido, porque ella fue la principal impulsora de la búsqueda de su hija", afirmó uno de sus abogados.

"Yo no me voy a callar. No sé por qué Tucumán no se anima."

Trimarco denunció que Gómez tuvo un hijo con Marita Verón "para chantajearla"

Susana Trimarco declaró durante cinco horas por segundo día consecutivo en el juicio contra 13 imputados por la desaparición de su hija. Agregó detalles acerca de las víctimas de la red de trata de personas que ella misma rescató y, en consonancia con el testimonio de Anahí Medina, confirmó que a su hija además de obligarla a prostituirse "le cobraban todo lo que consumía". Por su parte, los abogados querellantes adelantaron que plantearán iniciar un segundo juicio con las acusaciones surgidas de los testimonios recogidos en las primeras jornadas del proceso. Tal como estaba previsto, la Cámara Penal II de Tucumán pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles.

conflicto bilateral

Un embajador de Cameron en Malvinas

En medio de la creciente tensión entre Buenos Aires y Londres, el ministro británico de Universidades, David Willetts, llegará al archipiélago para reunirse con las tropas del Reino Unido afincadas en la base donde completa su instrucción desde hace dos semanas el príncipe William, segundo en la línea de sucesión de la monarquía británica. Además, mantendrá un encuentro con el gobernador de las islas para tratar asuntos de educación.

21:58 › "cumplió un ciclo"

El radicalismo discute la sucesión de Despouy

El titular del Comité Nacional de UCR, Mario Barletta, confirmó que el actual presidente de la Auditoria General de la Nación dejará el cargo el 21 de marzo y aseguró que en los próximos días se conocerá el nombre de su reemplazante.

22:35 › oriente medio

La ONU condenó al régimen sirio y exigió el inicio de una trasición democrática

La Asamblea General aprobó por amplia mayoría, por 137 votos a favor, 17 abstenciones y la oposición de Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Zimbabue, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia, una resolución que condena "las sistemáticas violaciones de los derechos humanos" cometidas por el gobierno Bashar al Assad y reclamó la puesta en marcha del Plan de la Liga Árabe que, según el embajador egipcio, Maged Abdelfattah Abdelaziz, "es la única manera real de que el pueblo sirio pueda lograr sus legítimas aspiraciones de libertad y democracia".

"No solo es el responsable el que escribió, sino el directivo que permitió esa injuria", resaltó Correa.

16:24 › Ecuador

Correa celebró la condena a "El Universo"

La Corte Nacional de Justicia confirmó la condena a tres años de cárcel y el pago de 40 millones de dólares que deberán cumplir tres directivos del principal diario del país "El Universo" y un editorialista, en la demanda "por injurias" presentada por el presidente Rafael Correa, quien estuvo presente en la audiencia y celebró: "Gracias a Dios porque ha brillado la verdad". Tras la sentencia, el presidente conservador de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció que le otorgó el asilo político al director del diario Carlos Perez Barriga.

20:09 › contra el ajuste

La mayor central de trabajadores de Portugal convocó a una huelga general el 22 de marzo

Luego de que el gobierno reconociera que, al concluir 2011, el desempleo había alcanzado un nivel récord del 14 por ciento, el secretario general de la Confederación General de los Trabajadores Portugueses (CGTP) Armenio Carlos, anunció la protesta contra el "agravamiento de la legislación laboral que suponen las reformas aplicadas por el Ejecutivo para simplificar y abaratar el despido". La Unión General de Trabajadores (UGT), por su parte, anunció que no participará de la convocatoria por considerar que se trata de una protesta sin objetivos definidos.

20:11 › HONDURAS

Una fuga "cantada" que terminó en una tragedia

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) denunció que una confabulación entre algunos detenidos y la policía penitenciaria habría provocado el incendio en el penal de Comayagua, que ayer dejó más de 350 muertos. "El plan -según confesó uno de los prófugos- era que les abrirían los candados para que huyeran disfrazados con uniformes policiales". Mientras la policía sostiene la hipóteiss de un accidente producido por un cortocircuito eléctrico, Amnistía internacional urgió a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva e imparcial sobre la tragedia.

CULTURA & ESPECTACULOS

COMO LAS DE ANTES

Por Horacio Bernades

El artista: Primer film mudo que se estrena en el mundo en más de una década, tiene patente francesa, pero podría (y quisiera) ser de Hollywood. El director Michel Hazanavicius lleva al espectador a los años ’20, con una historia que divierte y emociona. Tiene diez nominaciones al Oscar y se estrena hoy en la Argentina.

Segunda convocatoria para participar de los Premios Nacionales

Un estímulo para la actividad cultural

Por Silvina Friera

Organizada por Cultura de la Nación, estará abierta hasta el 31 de marzo. En esta ronda concursarán las producciones generadas durante el período 2008-2011 en Literatura Infantil, Teatro Musical e Infantil, Ensayo Filosófico y Pedagógico y Música Melódica y Jazz.

Hilda Lizarazu canta esta noche en la Sala Siranush

“Transito por el lado del entusiasmo”

Por Ana Asseo de Choch

La cantante sigue presentando su disco Futuro perfecto, cuyas canciones combina en vivo con algunos clásicos que compuso para Man Ray y en su etapa solista. “Soy una buscadora de mis propias sensaciones y expresiones”, afirma.

Sergio Grimblat dirige La prueba en El Camarín de las Musas

La agresiva búsqueda del poder

Por Hilda Cabrera

El actor, director, cantante y régisseur adaptó esta pieza del dramaturgo suizo Lukas Bärfuss, en la que se lleva al paroxismo una forma sucia de hacer política. “Desde la lectura del primer monólogo, pude observar que la obra reúne pensamiento y teatralidad”, afirma.

Caballo de guerra, dirigida por Steven Spielberg

En busca de sentimientos puros

Por Horacio Bernades

Puede ser acusada de ingenua y pueril y llega al punto de reconciliar a dos soldados enemigos, en medio de la Gran Guerra, nada más que por el amor de ambos por un caballo. Pero el talento narrativo y visual del director la convierten en una película entrañable.

19:42 › catamarca

La Justicia emplazó el desalojo de las rutas de acceso a Andalgalá

Los fiscales a cargo de la causa por la protesta contra la mineria a cielo abierto, Martha Nieva -la misma que pidió el desalojo hace dos años- y Roberto Mazzucco, exigieron a los pro mineros y ambientalistas en pugna que modifiquen la modalidad de los cortes. La fiscal Nieva advirtió que de no cumplirse la orden d deberá disponer el desalojo definitivo.

16:55 › medicamentos truchos

Zanola, cerca del juicio oral

El juez federal Norberto Oyarbide dio por concluida la instrucción y ordenó al fiscal Eduardo Taiano que eleve la causa a la instancia oral. Además del exsecretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, se encuantran imputados su mujer y titular del Policlínico Bancario Paula Aballay, la administradora Susana Fionna, y Néstor Lorenzo, titular de la droguería San Javier.

sintonía fina

Los servicios diferenciales, primero

La Secretaría de Transporte excluyó de los regímenes de compensaciones tarifarias a los servicios diferenciales de transporte urbano y suburbano. Según lo publicado por el Boletín Oficial, en el marco de las políticas de "reorientación" de los subsidios, "el segmento de usuarios que se encuentra en condiciones de abonar las tarifas vigentes para los servicios diferenciales evidencia un poder adquisitivo mayor al del universo de usuarios a los que corresponde asistir prioritariamente".

16:07 › antes de volver a clases

El gobierno bonaerense condicionó la paritaria

Los representantes del Ejecutivo bonaerense ataron al acuerdo de la paritaria nacional las negociaciones con los gremios de docentes provinciales, que en el inicio de las conversaciones pidieron elevar el salario mínimo de 2.400 a 3.100 pesos. De esta manera, la reunión pasó a un cuarto intermedio, aunque se formó una Comisión Técnica Salarial con los sindicatos de maestros, que sesionará el fin de semana y feriados para avanzar en un acuerdo. A las 18, comienza la paritaria docente porteña.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

“NUESTRO PEOR MOMENTO LLEGÓ CON LOS KIRCHNER”

En un largo reportaje a una revista española, el genocida Videla reivindicó el golpe y la dictadura y aseguró que su relación con la Iglesia “fue excelente”. También opinó sobre Alfonsín, Menem y los Kirchner y se quejó por los juicios. Respuestas de los organismos de derechos humanos y los partidos políticos.

EL PAíS

El relato de Videla

Por Luis Bruschtein

ECONOMíA

Le pisaron la manguera

Por Fernando Krakowiak

EL PAíS

Con el estilo de Macri

Por Martín Granovsky

CONTRATAPA

Ocurrido y ocurrencias II

Por Roberto “Tito” Cossa

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.