CIUDAD › "VECINOS EN ALERTA" SERáN RECIBIDOS HOY EN LA MUNICIPALIDAD

Una reunión para aclarar las dudas

Los vecinos -que ayer bloquearon el ingreso de camiones al relleno sanitario de zona oeste- serán recibidos por el secretario de Servicios Públicos, quien les explicará el alcance de la licitación de la basura. "Puede haber gente mal informada", dijo Seghezzo.

 Por Claudio Socolsky

El grupo de vecinos de zona norte que ayer por la mañana bloqueó el ingreso de camiones en el relleno sanitario Gallino, en reclamo por el nuevo pliego para la recolección de residuos, decidió levantarlo al mediodía al ser convocados a una reunión hoy a las 9 en la sede de la secretaría de Servicios Públicos. Paralelemante, la Municipalidad había realizado una presentación judicial denunciando penalmente el corte. "Puede haber gente bienintencionada pero mal informada y a la que podemos aclararle todas sus dudas cuando los reciba mañana (por hoy), pero lógicamente este movimiento de tanta magnitud, de cortar la calle por donde ingresan los camiones de recolección para descargar, es extraño", señaló ante la consulta de Rosario/12 el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo. "Institucionalmente da pena que se ejerzan presiones por esta licitación, la ciudad no se lo merece", agregó el funcionario.

En tanto, una de las referentes de la agrupación "Vecinos en Alerta" Verónica Pérez, se despegó de las pintadas agraviantes al titular del bloque Socialista, Manuel Sciutto, que ayer recibió la solidaridad de todos los integrantes del cuerpo (ver aparte), aunque sospecha que los ataques están vinculados al proceso licitatorio. "Nosotros queríamos saber cómo iba a ser el nuevo sistema, pero ahora estoy preocupada porque veo que hay muchos intereses en juego", apuntó la vecina.

Pérez, una docente preocupada por las cuestiones ambientales y referente de la Red de Vecinos en Alerta, conformada por personas que viven en los barrios Alberdi, Sarmiento, Empalme Graneros, Lisandro de la Torre y La Cerámica, relató que el pasado martes habían sido convocados a una reunión junto a Seghezzo en el Centro de Distrito Norte Villa Hortensia, donde les iban a aclarar algunas dudas surgidas en relación a la recolección de residuos en la zona norte.

Tras esperar más de una hora a los funcionarios de Servicios Públicos -que en ese momento participaban de una conferencia de prensa en la intendencia denunciando las pintadas agraviantes a Sciutto- los vecinos abandonaron la reunión. "Nosotros queríamos saber si iban a seguir pasando todos los días a recolectar la basura, después nos enteramos que se trataba de un negocio donde hay mucha plata en juego, y eso nos asusta", planteó la referente de Vecinos en Alerta.

Como no obtuvieron respuestas a sus reclamos, decidieron ayer a la mañana bloquear al ingreso de camiones en el relleno sanitario Gallino, ubicado en Presidente Perón al 8000. Mientras mantenían una reunión dentro del predio junto a representantes del sindicato de recolectores preocupados porque había muchos camiones esperando, el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, los convocó a un encuentro para hoy, por lo que al mediodía levantaron el bloqueo y los camiones finalmente pudieron ingresar al relleno y realizar la descarga.

El titular de la cartera de Servicios Públicos confirmó la reunión con los vecinos. "Hubo como una mala información, pero lógicamente ahora el tema está en la justicia, a la que le toca investigar por qué se ha generado todo esto, pero entiendo que esa mala información ha creado situaciones de alarma que se van aclarando", consideró Seghezzo.

El funcionario confía que en la reunión que mantendrá hoy con los vecinos de zona norte se puedan aclarar las dudas planteadas en el nuevo pliego de Higiene Urbana, el contrato más importante de la Municipalidad, un proceso que sigue su curso con tres empresas compitiendo para prestar el servicio en dos zonas de la ciudad. "Espero que podamos aclarar esta situación de una buena vez, si bien la hemos aclarado varias veces, y que los vecinos puedan entrar en razón y comprender", concluyó el funcionario.

Compartir: 

Twitter
 

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.