CULTURA / ESPECTáCULOS

Estrenos de cine

Caballo de guerra

(War horse. EEUU, 2011)

En su nueva producción, Steven Spielberg llega hasta las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Tomando como inesperado protagonista a un caballo, el taquillero director posa su mirada en el conflicto bélico aunque haciendo hincapié en la relación entre el equino y su primer dueño, el joven Albert Narracott, que luego de haberlo entrenado no puede evitar que su padre lo venda a un soldado inglés. Así, el caballo llega hasta Francia, donde años más tarde se reencontrará con Albert, en un film protagonizado por Jeremy Irvine, Emily Watson y David Thewlis.

El artista

(The Artist. Bélgica/Francia, 2011)

Galardonada en Cannes y con buenas perspectivas de cara a la próxima entrega de los Oscar, la realización de Michel Hazanavicius ha dividido las aguas de la crítica. Entre exaltaciones que la consideran una obra suprema hasta aquellos que se sintieron defraudados, el film llegará a Rosario brindando una suerte de homenaje al cine mudo, a partir de la historia de un actor estrella que no logra amoldarse a los nuevos tiempos de lo sonoro. El elenco está conformado por Jean Dujardin, John Goodman y la actriz argentina Bérénice Bejo.

Jack y Jill

(Jack and Jill. EEUU, 2011)

Con las actuaciones de Adam Sandler, Katie Holmes y Al Pacino, la comedia de Dennis Dugan tiene como principal eje la turbulenta relación entre Jack Sadelstein y su gemela Jill (situación que le permite a Sandler abordar ambos personajes). Con un cargo ejecutivo como publicitario, Jack sufre la inminente visita de su hermana, que terminará funcionando como anzuelo para que pueda lograr un éxito comercial: convencer a Al Pacino (que se interpreta a sí mismo) para que protagonice una propaganda de roscas.

Miniespias 4

(Spy Kids: all the time in the world. EEUU, 2011)

La saga de Robert Rodríguez continúa dando réditos. Esta vez, Jessica Alba, Joel McHale y Rowan Blanchard, entre otros, conformaron el elenco de esta cuarta entrega, a casi nueve años del estreno de Miniespías 3. En el doble formato de 2D y 3D, el film tiene como personaje principal a la espía secreta que interpreta Alba, que a partir de su inesperado embarazo abre el camino para que sus otros dos hijos (preadolescentes) se transformen en los nuevos miniespías.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.