CIUDAD › LA MUERTE DE UN JOVEN EN UNA PICADA

Periodistas perseguidos

Maximiliano Primucci, de 19 años, perdió la vida el último viernes en un "picódromo" de la zona sudoeste, mientras participaba de picadas en un circuito que no tiene la habilitación de la Municipalidad. Pero el hecho tuvo otro correlato ya que cuando la periodista Laura Vilche, y el reportero gráfico Héctor Río del diario La Capital, llegaron hasta el lugar y en momentos que se retiraban del mismo fueron perseguidos por dos hombres a bordo de un Chevrolet Agile, quienes pidieron que se identificaran. Los sujetos terminaron detenidos en la seccional.

El circuito está ubicado en Ovidio Lagos al 6.800. El accidente se produjo cuando el joven perdió el control del vehículo y se estrelló contra las cubiertas de contención.

La periodista y fotógrafo llegaron hasta el lugar y en momentos que se retiraban en un auto fueron perseguidos y "encerrados" por un camión de reparto de cerveza Quilmes con dos sujetos a bordo quienes les pedían explicaciones de por qué estaban allí. Cuando Vilche y Río, lograron salir de la encerrona, los persiguieron otros dos hombres a bordo de un Chevrolet Agile. Los hombres repitieron el pedido de que se identificaran. Antes de que los periodistas pudieran retirarse, los agresores les dijeron "bueno, vamos a la seccional 33ª". Vilche y Río llegaron a la estación Shell ubicada en Lagos y Circunvalación donde se encontraron con un móvil del Comando Radioeléctrico. Los agresores, supuestamente ligados al "picódromo" fueron detenidos una hora después. El Sindicato de Prensa espera que "los responsables de los amedrentamientos proferidos contra los trabajadores de prensa sean identificados y la Justicia actúe en consecuencia".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.