EL PAíS › Nota de tapa

“NUESTRO PEOR MOMENTO LLEGÓ CON LOS KIRCHNER”

| | En un largo reportaje a una revista española, el genocida Videla reivindicó el golpe y la dictadura y aseguró que su relación con la Iglesia “fue excelente”. También opinó sobre Alfonsín, Menem y los Kirchner y se quejó por los juicios. Respuestas de los organismos de derechos humanos y los partidos políticos.

|

El país › Opinión

El relato de Videla

Por Luis Bruschtein

Como se dice ahora: el “relato” de Videla es muy parecido a otros que se expresaban con mucha fuerza cuando se fueron los militares, con algunos agregados, en este último caso, derivados de la... [+]

|

El país › LAS DECLARACIONES DEL DICTADOR JORGE VIDELA A LA REVISTA ESPAÑOLA CAMBIO 16

“La Iglesia cumplió con su deber, fue prudente”

Videla destacó la colaboración de la jerarquía católica y del empresariado. Dijo que “Alfonsín se ciñó al derecho con sus más y sus menos” y que Menem “cumplió con los indultos”. Para los militares, aseguró, “el momento peor es con la llegada de los Kirchner”. Aquí, los principales extractos de sus dichos.

|

Economía › Las provincias mineras se agruparon en una entidad para aunar criterios frente a las multinacionales del sector

La pelea por la renta minera

Por Javier Lewkowicz

Se creó la Organización Federal de Estados Mineros para coordinar estrategias. El objetivo es incentivar esa actividad con mejores condiciones medioambientales y fiscales. También para mejorar su imagen ante la sociedad. Plan de empresas estatales.

|

Economía › La AFIP sancionó a la petrolera YPF

Le pisaron la manguera

Por Fernando Krakowiak

La AFIP le prohibió a la petrolera YPF realizar cualquier operación de comercio exterior hasta que no cancele una deuda de 20 millones de dólares en concepto de derechos de exportación de gas.... [+]

|

Economía › El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, miembro de la organización de provincias petroleras

“El combustible tiene que estar hoy”

Por Sebastián Premici

La Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos presentó un acuerdo para exigir a las petroleras más inversiones en extracción y producción de crudo y gas. Si no cumplen, perderían la concesión. Más participación estatal.

|

El país › PIÑERA LE RATIFICO A CAMERON EL APOYO AL RECLAMO ARGENTINO EN EL CONFLICTO POR LAS ISLAS MALVINAS

Llamó a Chile, pero no encontró a Pinochet

Por Nicolás Lantos

El primer ministro británico se comunicó con el presidente chileno para explicarle la posición de su país. Pero, según los medios trasandinos, Piñera confirmó la postura de su gobierno en sintonía con la posición argentina.

|

El país › MARCHA CONTRA LA LEY ANTITERRORISTA

Reclamo en Congreso

Fue convocada por el sector de la CTA liderado por Pablo Micheli. Participaron organizaciones sociales y partidos opositores que presentaron un documento conjunto.

|

El país › Mauricio Macri excedió el plazo que establece la Constitución porteña

Siete vetos fuera de término

Por Werner Pertot

Lo denunciaron los legisladores kirchneristas. Pidieron que los decretos del jefe de Gobierno sean declarados nulos y que se ratifique la validez de las leyes. Entre ellas está la que aumenta el subsidio a Teatro X la Identidad y el registro para los cuidacoches.

|

El país › Durán Barba intenta zafar de la Justicia

Con el estilo de Macri

Por Martín Granovsky

Igual que el jefe de Gobierno, su consultor trata de ganar tiempo y evitar una declaración sobre la campaña sucia.

|

Sociedad › En el juicio, Susana Trimarco acusó al ex gobernador de Tucumán

“Miranda es un atorrante que metió a las mafias en la Casa de Gobierno”

Por Marta Dillon

La mamá de Marita Verón declaró ante el tribunal que juzga su desaparición. Fue un testimonio duro y fuerte. Contó el derrotero de la búsqueda de su hija, señaló las responsabilidades de los acusados y cargó contra el poder político provincial de entonces.

|

Sociedad › Una joven quemada por su novio en Wilde se encuentra muy grave

Otra vez el alcohol y el fuego

Una chica de 17 años fue internada con el 75 por ciento de su cuerpo quemado. Ayer detuvieron a su novio, de 23, acusado de haber intentado matarla prendiéndole fuego. En 2011 se produjeron 28 femicidios por medio del fuego.

|

El mundo › En medio de un fuerte ajuste, el Producto Bruto Interno bajó por segundo trimestre consecutivo

Ya es oficial que Italia entró en recesión

Por Elena Llorente

La economía italiana sigue padeciendo los efectos de la contracción de la demanda y el descenso de la producción industrial. La noticia provocó angustia en la gente que la escuchó en los noticieros, pero los mercados no reaccionaron.

|

El mundo › Sarkozy oficializó su candidatura para la reelección

“El candidato de los ricos”

Por Eduardo Febbro

Sarkozy, a quien una fuerte mayoría de franceses había apodado “el presidente de los ricos”, hizo caso omiso de su pasado y de las incontables medidas que adoptó y con las cuales favoreció a la gran burguesía.

|

El mundo › A diferencia de Europa, el recorte en Brasil no afecta la inversión ni los planes sociales

Dilma anuncia una “consolidación fiscal”

Por Eric Nepomuceno

El recorte (o, como quiere Mantega, “la consolidación fiscal”) será de 55 mil millones de reales (unos 137.500 millones de pesos). Los recursos previstos para educación y salud y los planes fueron preservados, dijo el gobierno.

|

El mundo › Un incendio en el penal de Comayagua, Honduras, dejó más de 350 presos muertos

Un infierno de barrotes y tiros

Por Horacio Cecchi

Un pabellón se incendió y los presos quedaron encerrados. Contaron 272 cadáveres, pero creen que murieron 356.

|

Deportes › El entrenador se queda en Boca después de un fuerte entredicho con sus jugadores en Venezuela

A Boca volvió el cabaret

El entredicho arrancó con un reto del técnico a Cvitanich, continuó con una discusión con Riquelme en el vestuario, siguió con la amenaza de renuncia y terminó en una reunión con el presidente Angelici, sin mucho margen de maniobra.

|

Deportes › Le empató a Flamengo en el Sur

Lanús salvó un punto

El equipo de Ronaldinho se puso en ventaja sobre el cierre del primer tiempo, pero Carranza, en la segunda pelota que tocó en el partido, decretó la igualdad. Resultado incierto hasta el final.

|

Deportes › Ganaron Del Potro, Nalbandian y Mayer en distintos ATP

Triunfos por todo el mundo

El tandilense superó a Llodra en Holanda, mientras que en San Pablo, Brasil, el cordobés derrotó al francés Paire y el correntino dejó atrás al español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo.

|

Psicología › Uno y otro y otro y otro..., también en el varón

Orgasmos múltiples para todos y todas

Por Mantak Chia

En distintas oportunidades –siempre en febrero– esta sección intentó y alguna vez logró empaparse en los misterios del múltiple orgasmo femenino. Entretanto, entre los lectores varones crecía un reclamo: “¡Justicia!”. Sensible a ese clamor, la sección Psicología anuncia que el orgasmo igualitario es ya una realidad y explica cómo lograrlo.

|

Contratapa

Ocurrido y ocurrencias II

Por Roberto “Tito” Cossa

El idioma inglés se nos impone, indefectiblemente. De última, es el lenguaje del imperio (del anterior y del actual). Muchas veces, no queda otro remedio que recurrir a él. La mayoría son... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

COMO LAS DE ANTES

Por Horacio Bernades

El artista: Primer film mudo que se estrena en el mundo en más de una década, tiene patente francesa, pero podría (y quisiera) ser de Hollywood. El director Michel Hazanavicius lleva al espectador a los años ’20, con una historia que divierte y emociona. Tiene diez nominaciones al Oscar y se estrena hoy en la Argentina.

Segunda convocatoria para participar de los Premios Nacionales

Un estímulo para la actividad cultural

Por Silvina Friera

Organizada por Cultura de la Nación, estará abierta hasta el 31 de marzo. En esta ronda concursarán las producciones generadas durante el período 2008-2011 en Literatura Infantil, Teatro Musical e Infantil, Ensayo Filosófico y Pedagógico y Música Melódica y Jazz.

Hilda Lizarazu canta esta noche en la Sala Siranush

“Transito por el lado del entusiasmo”

Por Ana Asseo de Choch

La cantante sigue presentando su disco Futuro perfecto, cuyas canciones combina en vivo con algunos clásicos que compuso para Man Ray y en su etapa solista. “Soy una buscadora de mis propias sensaciones y expresiones”, afirma.

Sergio Grimblat dirige La prueba en El Camarín de las Musas

La agresiva búsqueda del poder

Por Hilda Cabrera

El actor, director, cantante y régisseur adaptó esta pieza del dramaturgo suizo Lukas Bärfuss, en la que se lleva al paroxismo una forma sucia de hacer política. “Desde la lectura del primer monólogo, pude observar que la obra reúne pensamiento y teatralidad”, afirma.

Caballo de guerra, dirigida por Steven Spielberg

En busca de sentimientos puros

Por Horacio Bernades

Puede ser acusada de ingenua y pueril y llega al punto de reconciliar a dos soldados enemigos, en medio de la Gran Guerra, nada más que por el amor de ambos por un caballo. Pero el talento narrativo y visual del director la convierten en una película entrañable.

PIRULO DE TAPA

PAZ

“Este es el lugar –dice el mensaje de Twitter–, los que quieran traerle una flor y despedirse de nuestro papá, lo pueden hacer al lado del Paseo de la Memoria, acá en la Costanera... paz.” El mensaje está acompañado por una foto del lugar y lleva la firma de Dante, Catarina, Valentino y Vera, los cuatro hijos de Luis Alberto Spinetta, quienes ayer arrojaron allí sus cenizas.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

17:40 › "YO NO ME VOY A CALLAR. NO Sé POR QUé TUCUMáN NO SE ANIMA."

Trimarco denunció que Gómez tuvo un hijo con Marita Verón "para chantajearla"

Susana Trimarco declaró durante cinco horas por segundo día consecutivo en el juicio contra 13 imputados por la desaparición de su hija. Agregó... [+]

13:22 › CONFLICTO BILATERAL

Un embajador de Cameron en Malvinas

En medio de la creciente tensión entre Buenos Aires y Londres, el ministro británico de Universidades, David Willetts, llegará al archipiélago... [+]

19:42 › CATAMARCA

La Justicia emplazó el desalojo de las rutas de acceso a Andalgalá

Los fiscales a cargo de la causa por la protesta contra la mineria a cielo abierto, Martha Nieva -la misma que pidió el desalojo hace dos años- y... [+]

21:58 › "CUMPLIó UN CICLO"

El radicalismo discute la sucesión de Despouy

El titular del Comité Nacional de UCR, Mario Barletta, confirmó que el actual presidente de la Auditoria General de la Nación dejará el cargo... [+]

16:55 › MEDICAMENTOS TRUCHOS

Zanola, cerca del juicio oral

El juez federal Norberto Oyarbide dio por concluida la instrucción y ordenó al fiscal Eduardo Taiano que eleve la causa a la instancia oral.... [+]

SUPLEMENTOS

16-feb-2012

NO

El jardín de los presentes

EL LEGADO DE LUIS ALBERTO SPINETTA
Tras la muerte de “el Flaco”, las agrupaciones jóvenes más cercanas a...

13-feb-2012

LIBERO

VAYAN COMPRANDO BLEM

Parece que se viene otro torneo sin brillo: Racing no pudo con Tigre en el debut oficial de Basile y Vélez tampoco...

12-feb-2012

Cash

AUSCULTAR EL NEGOCIO DE LA SALUD

INFORME ESPECIAL Debate y propuesta para el sistema de prepagas
Las prepagas nacieron en la...

12-feb-2012

Radar

SEGUIR VIVIENDO SIN TU AMOR

Adiós a Luis Alberto Spinetta (1950-2012)

12-feb-2012

Radar libros

REY DE REYES

A su muerte en 2008, David Foster Wallace no sólo era uno de los más relevantes escritores norteamericanos, sino...

12-feb-2012

Turismo

SABADOS DE CARNAVAL

De la trastienda de las comparsas entrerrianas al Corsódromo, una jornada de la fiesta y desfile de Gualeguaychú.

11-feb-2012

Futuro

Los paradigmas que ya no son

A 50 AÑOS DE LA PUBLICACION DE LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTIFICAS DE THOMAS S. KUHN
Las posturas...

11-feb-2012

M2

legales

la Justicia porteña investiga cómo trabaja esa institución tan flexible, el CAAP

11-feb-2012

Satira12

Especial amor y tecnología

10-feb-2012

Soy

EL SUR INVERTIDO

BUSCANDO EL FACTOR QUEER EN LA REVISTA SUR

10-feb-2012

Las12

AMOR, ANGUSTIA Y DESESPERACION

UNA HISTORIA DEL BOLERO A PROPOSITO DE SAN VALENTIN

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

SIN SALIDA

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofreció al Tribunal Oral de Santa Fe varios testigos que confirmarían que el represor Mario Facino -condenado a 20 y 23 años de prisión en dos causas-, violó el arresto domiciliario en su casa por lo que debería suspenderse "ese beneficio".

SANTA FE › Varios testigos confirmarían que Facino violó el arresto domiciliario

Sólo es cuestión de citarlos

PIRULO

SUELDO

CIUDAD › La muerte de un joven en una picada

Periodistas perseguidos

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.