21:58 › "CUMPLIó UN CICLO"

El radicalismo discute la sucesión de Despouy

El titular del Comité Nacional de UCR, Mario Barletta, confirmó que el actual presidente de la Auditoria General de la Nación dejará el cargo el 21 de marzo y aseguró que en los próximos días se conocerá el nombre de su reemplazante.

El alejamiento de Leandro Despouy del cargo que ocupa desde hace 10 años, quedó sellado luego del consenso alcanzado por la plana mayor del radicalismo, en un encuentro realizado en la sede del Comité Nacional, que estuvo encabezado por Barletta. De la reunión participaron el propio Despouy; el secretario general del partido, Juan Manuel Casella; los jefes de los bloques parlamentarios, Luis Naidenoff (Senado) y Ricardo Gil Lavedra (Diputados); el ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín; y el senador Gerardo Morales.

De esta manera el Comité Nacional pretendió poner fin a los rumores sobre diferencias entre los distintos sectores en torno al alejamiento de Despouy. Según señaló Barletta a la agencia oficial Télam, "ayer mantuvimos, junto con el secretario del partido, una reunión con Despouy en la que conversamos sobre todos los temas y en la que me manifestó que pensaba que había cumplido un ciclo" frente a la AGN, aseguró el ex intendente de Santa Fe, quien negó diferencias internas en torno del tema.

En ese sentido, sostuvo que en el encuentro de esta tarde "se analizó el tema en forma conjunta" y se "consensuó" aceptar la renuncia. Barletta indicó además que en los próximos días se remitirá a las presidencias de ambas cámaras del Congreso el nombre de quien lo reemplazará en la presidencia de la AGN.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.