DEPORTES › GANARON DEL POTRO, NALBANDIAN Y MAYER EN DISTINTOS ATP

Triunfos por todo el mundo

El tandilense superó a Llodra en Holanda, mientras que en San Pablo, Brasil, el cordobés derrotó al francés Paire y el correntino dejó atrás al español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, venció ayer 6-4, 6-7 (3-7), 6-4 al francés Michael Llodra y avanzó a la segunda ronda del torneo de Rotterdam, en Holanda. Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, se impuso en dos horas y 26 minutos de juego sobre Llodra (47º), a quien superó por segunda vez en su carrera, ya que también le había ganado en la edición 2009 de Roland Garros. En los octavos de final, el tandilense –único argentino en el cuadro principal– se enfrentará con el eslovaco Karol Beck (105º), quien se impuso 7-6 (8-6), 6-3 al alemán Philip Petzschner. Al mismo tiempo, en San Pablo, Brasil, Leonardo Mayer derrotó al español Juan Carlos Ferrero y David Nalbandian, al francés Benoît Paire.

El tandilense, 10º en el ranking de la ATP, debió luchar mucho para vencer a Llodra, que posee un estilo particular de sacar y lanzarse hacia la red, ya que apostó por jugar puntos cortos para quitarle ritmo al encuentro. La diferencia más importante entre ambos fue que Del Potro logró aprovechar dos de las seis chances que tuvo para quebrar el saque de su rival, mientras que Llodra también dispuso de seis oportunidades, pero no logró concretar ninguna.

Con el triunfo, Del Potro lidera el historial entre ambos 2-0, debido a que anteriormente se había impuesto sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros, en 2009, por un contundente 6-3, 6-3, 6-1.

El certamen holandés, que reparte 1.207.500 euros en premios y se juega sobre superficie dura, tiene como máximo favorito al título al suizo Roger Federer (3º), quien debutará ante el francés Nicolas Mahut (83º). El actual campeón de Rotterdam es el sueco Robin Soderling (21º), quien obtuvo las ediciones 2010 y 2011, pero no juega al tenis desde julio pasado, a raíz de una mononucleosis. El único argentino que se coronó campeón en Rotterdam fue Guillermo Vilas, en 1982.

Por su parte, Mayer venció 7-6 (6), 6-2 al español Juan Carlos Ferrero y dio la primera gran sorpresa del ATP de San Pablo. El correntino, 80º en el ranking de la ATP, se impuso al ex número uno del mundo, 43º en el escalafón, en un encuentro que se extendió durante una hora y 52 minutos. En la siguiente instancia, Mayer se enfrentará con el francés Jeremy Chardy, quien superó 6-4, 6-4 al esloveno Blaz Kavcic. El torneo ATP de San Pablo se juega sobre polvo de ladrillo, bajo techo, y reparte 475.300 dólares en premios.

Nalbandian le ganó 7-6 (13), 6-3 a Paire (98º), y también se ubicó en la misma instancia que Mayer. El cordobés se enfrentará hoy con el francés Gilles Simon (12º), segundo preclasificado, en tanto que Mayer deberá jugar ante el también francés Jeremy Chardy (63º). Por octavos de final se presentará además el argentino Carlos Berlocq (42º), enfrentando al italiano Potito Starace (76º).

A su vez, Juan Pablo Brzezicki anunció su retiro del tenis profesional en el torneo de Buenos Aires, en el que deberá jugar la clasificación para intentar llegar al cuadro principal. El certamen se desarrollará en el Lawn Tennis Club desde el sábado próximo. “Vengan este sábado a verme a la qualy del ATP de Buenos Aires, con entrada gratuita, que será mi último torneo oficial”, invitó el bonaerense, de 29 años, a través de la red social Twitter. Brzezicki se ubica actualmente en el puesto 271 del ranking de la ATP. Su punto más alto fue cuando estuvo 94º en febrero de 2008.

Compartir: 

Twitter
 

El grito de Del Potro durante el encuentro de ayer ante Llodra. Su próximo rival será Karol Beck.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.