DEPORTES › LE EMPATó A FLAMENGO EN EL SUR

Lanús salvó un punto

El equipo de Ronaldinho se puso en ventaja sobre el cierre del primer tiempo, pero Carranza, en la segunda pelota que tocó en el partido, decretó la igualdad. Resultado incierto hasta el final.

La segunda pelota que tocó en el campo de juego, a quince minutos del final del partido, le sirvió a César Carranza para hacerse notar, anotando el tanto con el que Lanús salvó la ropa ante el Flamengo de Río de Janeiro, en el debut del equipo del Sur en el Grupo 2 de la Copa Libertadores. El resultado premió la reacción del conjunto local en el complemento y termina siendo justo por lo desarrollado a lo largo de todo el partido.

El equipo brasileño, jugando en torno de Ronaldinho, el astro gaúcho que brillara con Lionel Messi en el Barcelona, mostró momentos de buen toque, pero terminó poniéndose en ventaja sobre el final del primer tiempo, a partir de una jugada que inició el astro, gracias a un grosero error del fondo de Lanús. El centro rasante que vino desde la derecha sorprendió a Marchesín, no alcanzaron a sacar Goltz y Braghieri cuando llegaban con tiempo suficiente para despejar, y el lateral Leo Moura, entrando por el segundo palo, decretó la apertura del marcador.

Hasta ese momento, Lanús había tenido algunas opciones por vía de Neira y de Pavone, y Valeri incluso pegó un tiro en el travesaño tras una jugada preparada, pero fue el oportunismo del equipo carioca el que terminó sacando ventaja al cabo de la primera etapa.

Lanús no tuvo otro camino que priorizar cierta audacia en el complemento para evitar una derrota de local que habría complicado su futuro de cara a la clasificación, pero el cambio que le terminó dando réditos a Schurrer, el entrenador local, fue el de Carranza, que selló el empate tras un pase de taco, hacia atrás, de Pavone. En los últimos quince minutos el marcador estuvo abierto y el Flamengo pudo haberlo ganado a través de Ronaldinho, que mostró destellos de su talento en una noche muy calurosa. Por eso, en el balance, el empate termina siendo un resultado aceptable para Lanús.

1- LANUS

Marchesín; Araujo, Goltz, Braghieri, Balbi; Fritzler, Ledesma, Valeri, Pereyra; Neira, Pavone.

DT: Gabriel Schurrer.

1- FLAMENGO

Felipe; Leo Moura, Welinton, David Braz, Junior Cesar; Willians, Maldonado, Renato, Airton; Ronaldinho, Deivid.

DT: Joel Santana.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Goles: 45m, Moura (F); 74m, Carranza (L).

Cambios: 64m, Romero por Neira (L); 72m, Bottinelli por Airton (F); 74m, Carranza por Pereyra (L); 87m, Luiz Antonio por Renato (F); 90m, Izquierdoz por Braghieri (L); 90m, Negueda por Deivid (F).

Compartir: 

Twitter
 

Neira escapa a la marca de Leo Moura, autor del gol del Flamengo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.