› MEDIO ORIENTE

Ban Ki-moon suma presión sobre Al Assad

Antes de que la Asamblea General de la ONU debata en Nueva York un borrador elaborado por Arabia Saudita, en el que se condenan las violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno de Bashar Al Assad, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, denunció que en Siria se están cometiendo crímenes de lesa humanidad, por lo que reclamó al gobierno poner fin a la violencia antes de realizar un referendo constitucional, anunciado ayer por Al Assad.

"Estamos viendo bombardeos indiscriminados contra barrios, la utilización de hospitales como centros de torturas, homicidios y abusos contra niños de solo diez años de edad, estamos asistiendo casi con seguridad a crímenes contra la humanidad", declaró el secretario general de la ONU.

Por tal razón, minimizó la importancia del referendo constitucional convocado ayer por el presidente sirio para el 26 de febrero. "Puede ser un elemento en el marco de una solución política, pero ahora lo importante es que Siria deje de matar a su propio pueblo. Se debe poner fin a la violencia procedente de todas las partes, tanto de las fuerzas nacionales de seguridad como de las fuerzas de la oposición", precisó Ban en Viena, donde se reunió con el presidente de Austria, Heinz Fischer.

El secretario general anunció también que se reunirá en Viena con los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Francia para hablar sobre el estancamiento del tema de Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU. "Cuanto más prolonguemos el debate, más muertos habrá", advirtió.

En ese marco, la Asamblea General de la ONU se reunió para tratar de consensuar sobre un borrador que condena las violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno sirio y exige que ponga fin a los ataques a la población.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.