no

Jueves, 17 de mayo de 2012

Derivaciones de Doris

Liza Casullo, solista: A fines del año pasado, la voz femenina de Doris editó su primer disco solista oficial, VelvetBonzo, una sutileza sonora de diez canciones. Grabado entre 2009 y 2011, el disco deambula entre la suavidad del terciopelo y el fuego de la inmolación. Canciones instrumentales se intercalan con letras que hablan de las montañas como gigantes, de empilcharse, salir a bailar ante la indiferencia de él y también de la cotidianidad del bar Unión. Estos años post-Doris también fueron de cosecha para la cantante en cuanto a lo teatral, ya que recorrió el mundo con Mi vida después, de Lola Arias, donde repasaba la juventud de sus padres en los ‘70 (la periodista, investigadora y docente universitaria Ana Amado y el pensador y escritor Nicolás Casullo). Al final de su flamante disco, Liza agradece a Doris “por todo”.

Klub der Klang: En 2007, Larva Peruzzotti formó en Buenos Aires su proyecto Boise Experimental, Klub der Klang. Tras una serie de locos experimentos sonoros en una sala de ensayo y tocando simplemente con bajo y guitarras, se llegó a “un fenómeno que revuelve el estómago a los miembros participantes de Buenos Aires: Klub der Klang”, según escribieron en su MySpace. Actualmente Larva reside en Holanda.

Tronco: Julián y Marcelo empezaron a tocar en 2008, inmediatamente después de la disolución de Doris, y grabaron un demo, Guerra. Con temas como Puta, Adicción, La onda e Insaciable (“querías que te cojan, sé que te cogí, sos tan simpática que me la ponés bien dura”), Tronco no pretendía abandonar la electricidad y la apuesta era a las canciones de sonido crudo. Cada tanto la banda reactiva con cambios en la batería que ocupaba inicialmente Julián.

Onda Vaga: El quinteto que hizo de Cabo Polonio un lugar aun más cool le cantó a la luna, al sol y a Gilda, apostando a letras de amor matizadas con un juego de voces tan atractivo para las adolescentes como para sus madres. “No queríamos ensayar, no queríamos hacer nada, sólo tocar y chuparnos todo toda la noche”, dijo Marcelo Blanco a este suplemento en 2008, en aquella primera impresión de la banda, cuando aún tocaban sentados en ronda y desenchufados. La puesta en escena de silencio y velas fue desbordada por la cantidad de gente que iba a verlos, entonces enterraron el canto a capella y acudieron a los cables y al sonido para que todos pudieran escucharlos. Reversionando temas de Doris (Así y El experimento) e incluyendo covers de Los Ramones y El Príncipe, Onda Vaga se convirtió en la banda con dos integrantes de Doris (Marcelo y Nacho) más convocante. Con dos discos editados, giraron por la Argentina y por otros países (dentro de poco desembarcan en Japón). Pero sobre todo lograron el hecho más significativo que tal vez anhelen quienes se cuelguen la guitarra: vivir de la música.

* Doris toca mañana en Niceto Club (Niceto Vega 5510) en la fiesta Invasión a las 24.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Derivaciones de Doris
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.