no

Jueves, 10 de abril de 2014

¿Qué es el gaming?

Patán Sotullo (jugador profesional de FIFA, conductor de Punto Gaming): “Gamer es alguien que usa un joystick o teclado y mouse. El deportista electrónico usa su habilidad para competir y lograr un sueldo, es el que compite y el que está acostumbrado a entrenar. La diferencia es cómo se usan las horas”.

Kala Calabró (manager del Team Isurus): “El gaming es algo que se forma a través de personas que tienen una pasión. Los e-sports significan dar la vida a una cultura creada por la pasión de los jugadores. Cambió mi mentalidad, me hizo estudiar cosas que nunca pensé que iba a estudiar. Me cambió la vida”.

Gonzalo Albini (manager de Royal Paladin): “Juego desde los cinco años. Hace quince que estoy en esto. Invertimos en esto porque lo amamos y lo principal es querer que gente como los deportistas electrónicos estén jugando”.

Guillo Leoz (editor de Así se pasa el boss): “Es una experiencia, es la forma de entendimiento definitiva. Es algo que te puede entretener de muchas maneras, entretenimiento en el sentido amplio. Los juegos no solamente te tienen que divertir. Son experiencias que a veces querés que sean casuales y tontas, que sean en tu celular y te diviertan al toque, otras veces querés escribir una historia y construir un camino”.

Ani Albano (Co-host de PressStars y Malditos nerds, redactora de Loaded): “Es algo que te lleva a un nivel de inmersión que te sirve para entretenerte. Está hecho de manera tal que te haga pensar, que haga que la historia te atrape. Genera un sentimiento de comunidad, hace que las personas se den cuenta de que no están solas, se junten y lleguen lejos”.

Mariano Rizza (Zona Fanstasma TV, Loaded): “El futuro ya no son ‘los autos voladores’, es esto. Es algo bueno y copado, que genera mucha comunidad. Incluye la literatura, todo lo que es ilustración, dibujo, pintura, composición musical. Hasta podemos decir que la programación es un arte moderno. Lo que hace todo esto en conjunción es una forma de arte última que uno termina jugando”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • ¿Qué es el gaming?
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.