no

Jueves, 29 de enero de 2015

TRASH COLAPSO

Blues latero

 Por Julio Nusdeo

Trash Colapso es el referente de monobanda local. Desde 2006, cuando empezó a destilar ese blues tan primitivo como mugriento, le atrajo la idea de hacer la movida por su cuenta, “sonar como una banda sin depender de los estados de ánimo de los demás integrantes”. También le sirvió para viajar y ensayar en un monoambiente.

Para Trash Colapso no hay límites en la monobanda; así fue que su trabajo de rastreo de otras one-man band en Latinoamérica lo llevó a editar el casete Trash Blues, Old School Sudamericass Monobandas, que compila doce proyectos.

Su trabajo deambuló por lugares remotos, la reseña del fanzine francés Rock Hardi o el arte de tapa de su LP The White Trash Album (a cargo del diseñador canadiense Darren Merinuk) son prueba de ello.

También está One Foot on Death Road, el split que compartió con Bang Bang Band Girl para el sello estadounidense Death Roots Syndicate.

El mítico Hasil Adkins fue quien más influyó en su estilo, de fuerte anclaje en el blues, pero áspero y a los gritos como desde el fondo de una lata oxidada.

“En febrero empiezo una gira por Brasil con Sarcófagos Blues Duo, mi nuevo proyecto con Lucy (Las Fantásticas Pupés, Curvettes) en la batería.” Van a ser 20 días presentando un split en casete junto a Thee Dirty Rats (Brasil) y más fechas como Trash Colapso.

* facebook.com/trashcolapso

Compartir: 

Twitter

Imagen: Cecilia Salas
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.