no

Jueves, 29 de enero de 2015

BANG BANG BAND GIRL

Estás liquidado

 Por Julio Nudler

Sheri Corleone nació en Valparaíso, pero hace años que reside en Lima, Perú. Su proyecto Bang Bang Band Girl data de fines de 2011, cuando la disolución de su banda y las ganas de seguir sin obstáculos dieron origen a esta one-lady band: “Antes de consolidar la idea tuve una batería en casa, y se me hacía fácil practicar de esa manera. Me gusta ese espíritu crudo que tiene el formato”.

Sheri entiende que cada monobanda adapta los recursos de acuerdo con su estilo: “Te da la oportunidad de ser creativo y buscar la forma de conseguir lo que buscas del proyecto y la performance”.

El espíritu de Bang Bang Band Girl es por momentos rudo, al tiempo que sedoso. Su voz melódica de a ratos recuerda a Nancy Sinatra, y sumada a los cascabeles de pandereta que reemplazan la existencia de redoblante evocan el imaginario de las grabaciones de Lee Hazlewood. “Soy melómana, los ‘50 y el rockabilly son una influencia grande para mí, tanto como la no wave, Lydia Lunch, Pussy Galore, DNA, el noise, todo se mezcla en las venas una vez que pruebas el veneno.”

Su EP Lies (2013) fue publicado por el sello francés Kizmiaz Records, lo cual le trajo gratas repercusiones y la oportunidad de armar su programa It’s Monsters Meetin’ Time en la también francesa Radio Lux.

Su álbum debut está pronto a salir vía Closer Records, un sello de El Havre, Francia. “Curiosamente todo lo que pasa con BBBG se mueve a mil allá”, cuenta sin tener mucha conjetura al respecto. “Si todo va bien, tengo planes para escapar de Lima este año y cruzar el charco. Cargar mis vinilos y llegar hasta Berlín en los próximos meses.”

Mientras se recupera de una lesión en el pie, Sheri continúa moviendo el rock’n’roll con fechas de bandas que trae desde Chile, Brasil, o asimismo locales.

* facebook.com/sheri.corleone

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.