no

Jueves, 11 de diciembre de 2003

Mundo Linux

Existen varios tipos de Linux que buscan convertirse en standard: Red Hat, Mandraque, Slackware y Debian, sobre el que se basa Knoppix.

1) Si tenés conexión banda ancha, podés bajarte una copia del CD desde www.knoppix.org o directamente en http://www.linuxiso.org/download.php/327/KNOPPIX_V3.3-2003-09-24-EN.iso

2) Una vez copiada la imagen del archivo en un CD, colocalo en tu computadora y –si está bien configurado el arranque– se iniciará Knoppix desde el CD. Este detectará la configuración de la máquina de modo automático, y luego podrás configurar la red (que ya fue detectada) para conectarse a Internet. Ojo: Knoppix viene con todos los programas necesarios; los hay similares al Word (abiword), al Excel (gnumeric), al Photoshop (GIMP), por ejemplo. Si tenés conexión telefónica, podés comunicarse con algún Lug (Linux User Group) de la Argentina (como www.lugar.com. ar o www.cafelug.org.ar) para pedirle un CD (algunos lo venden por 5 pesos). Si sacás el CD y volvés a arrancar la máquina, volverá a tener la configuración anterior.

3) Si querés instalar Linux de manera definitiva, deberás ingresar a Linux con el CD de Knoppix, presionar “Ctrl-Alt-F1”. Esto abrirá una terminal de sesión. Luego escribí “knx-hdinstall” y seguí los pasos. Por las dudas, guardá tus archivos en un lugar seguro. También se puede configurar tu computadora para que arranque con los dos sistemas.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.