radar

Domingo, 14 de marzo de 2004

INEVITABLES

Inevitables

teatro

Sin Tiempo

Los amigos, Ricky y Miguel, se preparan para pasar una noche de fiesta con mujeres en el departamento de uno de ellos. Mientras esperan, los protagonistas se van revelando como dos tipos que, aunque traten de ocultarlo, no están a la altura de las circunstancias. Sus fantasías son típicas y excepcionales a la vez; sus vidas, monótonas pero también delirantes. La pieza está planteada como una burla al mundo masculino y una sátira mordaz del machismo. Con dirección de Alejandra Galmade y Alejandra de Dios y actuaciones de Alberto Leonelli y Guillermo Mele.
Los viernes a las 21 en La Carbonera, Balcarce 998, $10

Espiar la noche
Con cuentos de Maite Alvarado y Ruth Kaufman, los actoresnarradores Mónica Droillet y Tito Loréfice y dirección de Ana Alvarado. La pieza es una evocación de la niñez, en particular de la niñez de pueblo, y las niñas que la protagonizan son curiosas: aman la oscuridad y sus secretos.
Los viernes a las 21 en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, $10

 

música

El Choque Urbano
El grupo presenta su espectáculo Fabricando sonidos Versión II (con producción de Dali Producciones, Alejandro Fantino y Ricardo Cohen), donde la fusión coreográfica y actoral complementa la música generando una línea de trabajo pareja y dinámica. Significativa la incorporación del tap en distintas escenas, que convierten a los pies en verdaderos instrumentos musicales. El entrenamiento actoral del grupo se basa en el clown y la improvisación, jugando distintas posibilidades de expresión corporal y gestual. El Choque Urbano se matiene fiel a su premisa original: crear, a partir de instrumentos no convencionales, una propuesta que desarrolle escenas musicales elaboradas y divertidas. Predominan las composiciones propias, combinadas con ritmos latinos y argentinos (chacareras, tangos), y hay también incursiones en el tecno. El grupo está compuesto por diez músicos-bailarines-actores que trabajan con el sonido de metales de todo tipo y elementos como sopapas, botellas, relojes, cepillos... y el propio cuerpo.
Los viernes y sábados a las 24 y los domingos a las 19 en Sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza, Corrientes 1660.



video

Alma de héroes
Preciosa película de Gary Ross –oportunamente ignorada por los cines locales– sobre un caballo de carreras (“Seabiscuit”, como el título original) y los tres hombres –el jockey, el dueño y el entrenador- que en la Gran Depresión de 1929 van tras el Sueño Americano. Seabiscuit es casi indomable; está algo viejo y no en muy buenas condiciones físicas, pero los hombres que confían en él lo convierten en campeón: Tobey Maguire es el jockey medio ciego y rebelde; Cris Cooper (excelente), el entrenador, y Jeff Bridges el magnánimo propietario. Carreras heroicas, recuperaciones trabajosas, ayuda y compañía ante la adversidad, todo con modestia, sobriedad y sin golpes bajos en un relato sencillo y enorme.

El polaquito
Un chico de trece años se gana la vida imitando a Goyeneche en la estación Constitución. Como cualquier otro pibe de la calle, tiene a quien lo explote, El Rengo –un personaje siniestro–, y a Pelu, la prostituta de dieciséis años de la que está enamorado. Dirigida por Juan Carlos Desanzo, una historia de amor en un fresco social cálido y doloroso.


cine

La vida y todo lo demás

La película número 32 de Woody Allen lo sorprende en un momento creativo algo más inspirado que los que generaron films decididamente mediocres como La mirada de los otros o Ladrones de medio pelo. Una buena noticia. Christina Ricci (Amanda) y Jason Biggs (Jerry) son la pareja de neuróticos que protagonizan la historia. Él intenta triunfar en el mundo del espectáculo sin renunciar demasiado a su dignidad; ella le hace la vida imposible con sus caprichos. Comedia agria sobre el fracaso sentimental, el nuevo Allen cuenta con un guión (por fin) gracioso, astuto y cruel, y con un casting impecable que se completa con Danny DeVito y el propio Allen (el consejero del pobre Jerry).

Te doy mis ojos
Raro film sobre un tema muy poco tratado por el cine: la violencia de género. La directora española Iciar Bollain narra la historia de Pilar, una mujer que huye con su hijo de un marido golpeador. Pero la película, lejos de quedarse en los estereotipos victimizadores, complejiza las relaciones y obliga a reflexionar.



radio

Diálogo Franco
Relanzamiento del programa El expreso de la mañana, ahora con nuevo nombre y cuatro horas diarias de información. Conduce Franco Mercuriali, acompañado de un equipo de profesionales entre los que se destacan José Fulugonio en Economía, Romina Kasman en Política Exterior, José De La Fuente en Deportes, la Lic. Eugenia de la Fuente en Salud y Valeria Gómez en Espectáculos. Además, un novedoso espacio dedicado a Discapacidad a cargo de la Dra. Rosa Aversente, un móvil en vivo en manos de Agustín Gallardo y la locución de Ana Sauza.
De lunes a viernes a las 6 por FM Palermo 94.7

Buenos Aires ida y vuelta
Una guía efectiva para no perderse en la jungla de cemento: la historia de los barrios, propuestas de los vecinos para mejorar la ciudad, un espacio para difundir a los artistas callejeros, recorridas por las calles y entrevistas a expertos y conocedores de la ciudad. Con conducción de Patricia García.
Los domingos a las 6 por Radio de la Ciudad AM 1110

televisión

Los Samurai

Ahora que el interés por Japón está en pleno apogeo, nada mejor que internarse un poco en las disciplinas legendarias y la historia de la Tierra del Sol Naciente. Este documental sobre samurais señala que, más allá de la feroz y letal técnica de combate que desarrollaba esta estirpe de guerreros, cada movimiento samurai evoca el más rígido e inviolable código de honor y ética. El programa ofrece un recorrido detallado por el aspecto ritual y técnico de la legendaria institución.
Mañana a las 22 por The History Channel

Japón, Imperio Secreto
Un recorrido por la historia del Japón en tres episodios: La senda del samurai trata de la dinastía Tokugawa; lo sigue La Voluntad del Shogún, sobre la era de Iemitsu y el cierre de las fronteras de Japón durante 200 años, y corona El retorno de los bárbaros, sobre la apertura de la isla y el fin de la clase samurai y el shogunato, a mediados del siglo XIX.
El martes y el miércoles a las 22 por The History Channel


 

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.