Edición del día Domingo, 14 de marzo de 2004

|

El mundo › MORIR EN MADRID LA LUCHA DE LOS ESPAÑOLES POR DERRIBAR EL MURO DE EVASIVAS DE AZNAR

"ANTES DE VOTAR, QUEREMOS LA VERDAD"

Por Raúl Kollmann

Página/12 en España
Masivas manifestaciones y cacerolazos conmovieron todas las grandes ciudades españolas. Protestaban por la manipulación del atentado realizada por Aznar para las elecciones de hoy. El Gobierno tuvo que reconocer que la investigación apunta al fundamentalismo islámico.

|

El mundo › MORIR EN MADRID

Al-Qaida reivindicó el atentado

Por Raúl Kollmann

En un video hallado en una mezquita de Madrid.
Detuvieron a tres marroquíes y dos indios siguiendo la pista de las bombas que no explotaron.

|

El país › OPINION EL SALDO DE LA NEGOCIACION CON EL FMI Y TODO LO QUE SE VIENE

Cuesta arriba

Por Mario Wainfeld

Un dolor compartido con España. El asombroso resultado de un round de boxeo. La virtud de no temer. Un llamativo discurso de Kirchner y un par de lecturas posibles. Se vienen los acreedores, pero tendrán límites. Ganar tiempo, rebusque que va terminando. Apuntes sobre empleo, pobreza y desigualdad.

|

El país › CRISIS Y REALINEAMIENTO

Este pequeño país

Por Horacio Verbitsky

A derecha e izquierda, en el oficialismo y en la oposición, entre políticos, intelectuales, gremialistas y movimientos sociales, Kirchner produce crisis y realineamientos. Se expresan en torno a las negociaciones con el FMI y los bonistas, los índices de desempleo, la presentación en público de los núcleos kirchneristas y la conmemoración del 24 de marzo de 1976. Kirchner habló en Parque Norte de “este pequeño país”. Una buena pregunta sería pequeño para quién.

|

El país › QUE FIRMARAN KIRCHNER Y LULA EN RIO DE JANEIRO

Lula y Kirchner

Por Martín Granovsky

Mientras discuten cómo figurará la deuda en la declaración de los presidentes, que cenan mañana y se reúnen formalmente el martes en Río, los negociadores ya pusieron una fecha para un Día de la Amistad. Kirchner viaja en medio de un gran debate del PT sobre cómo salir de la economía de la simple estabilidad.

|

El mundo › OPINION

Venezuela

Por José Pablo Feinmann

Escribir sobre Venezuela (como sobre cualquier país al que uno no pertenezca) significa correr ciertos riesgos. El más elemental, el primario es que a uno le digan que no entiende nada porque,... [+]

|

Contratapa

Dualidades

Por Juan Gelman

“Esto no es personal” dicen los gangsters de película antes de acribillar a sus víctimas. “No es algo personal contra ti”, dijo Stalin a Nikolai Bujarin antes del juicio sumario que... [+]

Tapa de la fecha 14-03-2004

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.