radar

Domingo, 19 de agosto de 2007

INEVITABLES

teatro

Testigos
Una obra del actor, director y dramaturgo Joaquín Bonet, que fue ganadora del Tercer Premio Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro (2007). Una comedia sobre lo simultáneo que se construye sobre lo más simple: las acciones que varios personajes realizan encerrados en un galpón y donde cada mínima acción puede ser un disparador hacia lo imprevisible. Así, la posibilidad de una "normalidad" se vuelve cada vez más y más lejana.
Viernes a las 21 en el Teatro Del Abasto, Humahuaca 3549, 4865-0014. Entrada: $ 18 y 12.

Ceguera
Inspirada en La Villa, la novela de César Aira, la obra sigue a cuatro personajes de vidas comunes empujados por error dentro de un thriller fracturado por confusiones, prejuicios y cegueras. Un accidentado viaje a lo desconocido escrito y dirigido por Darío Tangelson. Con actuaciones de Miguel Forza de Paul, Silvia Gómez Giusto, Claudio M. Casariego y Paula Salomon.
Domingos a las 19 en ElKafka, Lambaré 866.
Reservas al 4862-5439. Entrada: $ 18 y 12.

música

Icky Stump
A pesar de armar The Raconteurs y experimentar con otros proyectos paralelos, Jack White no abandona el dúo con Meg, su hermana/ex novia (táchese lo que no corresponda), que lo sacó de la oscuridad de Detroit y lo llevó a la fama mundial. Aunque ella viva en Los Angeles y él se casó, tuvo una hija y se mudó a Nashville, con este sexto disco los White Stripes siguen demostrando cómo es que su rock primal y despojado puede cambiar el mundo. El de la música, al menos. El panorama que los rodea no es el mismo que cuando empezaron, pero ellos siguen tan buenos como siempre. Empezando por el tema que bautiza su disco, cuyo video es sorprendente. Más despojado que el anterior, Icky Stump es un White Stripes clásico, y eso no es decir poco.

Version
Aunque nació en Inglaterra, Mark Ronson es el productor neoyorquino del momento. Hijastro del guitarrista Mick Jones de Foreigner, Ronson fue DJ e incluso modelo, pero terminó produciendo discos para Lily Allen y Amy Winehouse, entre otros. Version es su segundo álbum y en él aparecen todos, como Kasabian o Robbie Williams. Entre el hip hop clásico y el soul de los '60, en su disco el pop británico de siempre y también el más moderno luce un nuevo ropaje, desde una versión instrumental de Coldplay hasta The Smiths, Kaiser Chiefs o The Jam.

video

9 canciones (sexo en gira)
Una película que ha despertado odios y pasiones por donde sea que pasó, incluyendo el festival de cine porteño del año pasado. Con contundencia y ánimos de provocar, el híper ecléctico inglés Michael Winterbottom (Jude el oscuro, Tristram Shandy, 24 Hour Party People) hilvana 9 temas musicales con escenas sexualmente explícitas de la relación entre un hombre y una mujer que se conocen en un recital londinense. Las canciones del título están interpretadas en vivo por Franz Ferdinand, Dandy Warhols, Black Rebel Motorcycle Club y Super Furry Animals, entre otros. Porno e intimidad hecha de café y diálogos intrascendentes; algunas buenas canciones y bastante electricidad. Recién llegada directo a DVD.

Hermanas diabólicas
Decente remake de la película homónima dirigida por Brian DePalma a principios de los '70, con algunas ligeras variaciones argumentales. La puesta en escena, un poco más limitada (menos virtuosamente "hitchcockiana") que la original, queda compensada por las actuaciones medidas de Stephen Rea como el Doctor Lacan y Chloe Sevigny como la investigadora que sigue el perturbador caso de Angelique y su hermana gemela, la enigmática Annabelle, interpretadas por la bonita modelo francesa Lou Doillon.

cine

Cahiers du Cinéma en la Lugones
Diez películas, casi todas inéditas, representativas de la línea editorial de la influyente revista francesa. La muestra empieza con El intocable, de Benoît Jacquot, sobre una joven aspirante a actriz en busca de su padre, y con La mujer es el futuro del hombre, del coreano Hong Sang-soo. Pero la que ningún seguidor de la generación más célebre de la publicación --la de los nuevaoleros-- querrá perderse de esta primera semana del ciclo es No toquen el hacha, último film del octogenario Jacques Rivette, basado en el relato La duquesa de Langeais, de Balzac, una historia de amor desesperanzada sobre el contexto sociopolítico de la Restauración. Con Jeanne Balibar, Guillaume Depardieu y Michel Piccoli.
Del jueves 23 de agosto al domingo 2 de septiembre, en la Sala Lugones, Av. Corrientes 1530.

Fusilados en Floresta
Se reestrena el documental de Diego Ceballo sobre el asesinato a quemarropa de tres chicos en el barrio de Floresta a manos de un agente de la Federal, que tuvo lugar el 29 de diciembre de 2001. La película repone el contexto -–el corralito, los cambios de gobierno, los muertos en Plaza de Mayo, las vísperas del fin de la convertibilidad—- para narrar una historia particular de violencia y la reacción popular que disparó.
Todos los jueves de agosto a las 19 y 21, el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543

televisión

The Hebrew Hammer
Inédita en los cines (salvo por un festival) y los videoclubes locales, esta sátira de la cultura judía ortodoxa funciona un poco a la manera en que el blaxploitation de los '70 reivindicaba la cultura negra sin tomarse nada demasiado en serio. El "Martillo Hebreo" del título es el detective privado Mordechai Jefferson Carver (Adam Goldberg), quien debe salvar Jánuca de las garras del maléfico hijo de Papá Noel (el irritante Andy Dick), con la ayuda de la Liga de la Justicia Judía. No es que vaya a concretar la necesaria renovación de la comedia norteamericana pero que garantiza un puñado de escenas realmente divertidas.
Viernes 24 a las 23.30, por I.Sat

Cine Etnográfico
El programa Filmoteca presenta esta semana varios documentales esenciales. La selección arranca con El Hombre de Aran (1934) del director de la seminal Nanuk el esquimal, Robert J. Flaherty, sobre la vida en las islas de Aran, frente a la costa Oeste de Irlanda. Sigue con, entre otros títulos, la menos vista Redes (de pescadores), del mexicano Emilio Gómez Muriel y Fred Zinemann (luego director de A la hora señalada). Se recomienda no perderse, el próximo viernes, Chang: a Drama of the Wilderness (1927) realizado por los cineastas aventureros Merian C. Cooper y Ernest E. Shoedsack unos pocos años antes de que este tipo de viajes los inspirara para filmar King Kong.
Lunes 20 a la 1.30 y del martes al viernes 24 a las 1.30, por canal 7

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.