radar

Domingo, 19 de agosto de 2007

SALí

A comer

El secreto de Boedo

Restaurante a puertas cerradas de cocina naturista, filosofía budista y música en vivo

Kensho, cocina para despertar, es un restaurante a puertas cerradas que funciona en una casa antigua del creciente barrio de Boedo: la del cocinero Máximo Cabrera, oriundo de Balcarce y vegetariano por elección hace diez años. Cada sábado, a partir de las 21, abre sus puertas como un espacio íntimo para disfrutar de la cocina orgánica, de algún cuentito tomado de la filosofía budista y de música en vivo. Un menú de cuatro pasos recorre todos los sabores y temperaturas en una misma noche: dulce, salado, amargo, ácido, agridulce, tibio, helado, caliente y frío, todo sazonado con cantidad de especias y salsas. Y una pizarra verde, como las de la escuela, notifica la carta de bebidas: cervezas artesanales, limonadas o vinos, orgánicos por supuesto. Bienvenidos al lugar ideal para relajarse y aprender algunos preceptos del budismo y de la alimentación orgánica.

Bajo la custodia y mirada atenta de Tao, un gato persa y gran anfitrión, veinte comensales pueden degustar las delicias que Máximo prepara y sirve en persona, llevándolas a la mesa con amigables explicaciones e historias. "La banana del Nirvana es uno de los postres más celebrados --cuenta el cocinero--, sobre la base de banana, crocante, chocolate salado y helado." Una gloria dulce que prepara al comensal para volver a casa pipón y feliz. Por suerte, hay un paso final antes de terminar la noche y poder hacer una leve y necesaria digestión. Entre almohadones, en el piso, mesas bajas tipo tatami y un gato con actitudes de perro que se deja acariciar, el dúo Long She, liderado por el multifuncional Cabrera junto a la dulce voz de Guillermina Díaz, interpreta melodías variadas de candombe, bossa & soul. Ahora sí, fin de la velada. O hasta el sábado siguiente; total, el menú cambia todas las semanas y como siempre hay músicos invitados el momento musical puede llegar a extenderse hasta altas horas.

Reservas al 4957-7679 o 15 5939-1601.
Se puede ver el menú en kensho-restaurante.blogspot.com


Fiambrería de luxe

Picadas, sandwiches especiales y pastelería en una antigua casona de Barrio Norte.

Un nuevo bistró en Laprida y French, Charcuterie, no se encarga, tal como su nombre en francés lo indica, de la venta de productos de carne de cerdo y sus derivados principales. Tampoco hay un mostrador con salchichas, salames, jamones o chorizos a la vista ni un carnicero de musculosa blanca y cuchillo afilado. Sin embargo, sí se puede encontrar una tentadora y abundante tabla con diversidad de quesos, frutos secos, escabeche de la casa, embutidos, olivas, leberwurst, salchicha tipo alemana, jamón crudo y más.

Tres jóvenes amigos (sub-treinta) acondicionaron una vieja casona de techos altos y amplio ventanal y le dieron toques minimalistas y discretos, convirtiendo a la Charcuterie en un bonito lugar de opciones variadas, música amigable y ambiente sereno. Sandwiches especiales de salmón ahumado, lomo de cerdo o queso chevrotín de hierbas, acompañados con papas cuña o mezclum de verdes, bruschettas, tablas, tartas y ensaladas forman parte de la columna de lo salado. Jugos, licuados, milshakes, cafés, tés y submarino son algunas de las opciones bebestibles. Durante la tarde se sirven canasta de tostadas con dulce casero, tortas, budines, muffin caseros y exquisitos postres como el crumble de frutos rojos, la creme brulée o la tarta tartín. Además vinos por copa, champagne, whiskies y cervezas.

Un gran espejo, un mostrador alto que exhibe revistas y cajas con distintos tipos de té, algunos floreros y un modular antiguo son casi los únicos objetos que decoran el pulcro y ordenado salón blanco de pisos brillantes. Quizás sea por eso que, según sus dueños, Charcuterie aparenta ser un bistró de precios elevados. Pero mejor no dejarse engañar por los rumores. La carta es amable, cordial y posible. La atención también. Y para aquellos que se hayan encantado con la pastelería, sandwichería y postres también se ofrece servicio de catering. Para tener en cuenta.

Charcuterie queda en Laprida 1805, 4805-1393. Abre de lunes a sábado. Sólo efectivo.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.