radar

Domingo, 23 de febrero de 2014

INEVITABLES

TEATRO

Un día de verano

Luego de la exitosa repercusión de público y crítica en la primera temporada, 2013, comienza la segunda temporada de esta obra. Durante una tarde lluviosa en el final del otoño, Asle decidió salir a navegar con su bote de madera. Desde que con su mujer se mudaron a las afueras de la ciudad, junto a un fiordo, se la pasa viendo cómo las olas golpean, creyéndose un marino. Esa tarde, Asle salió con su impermeable, su gorro de pesca y no volvió. Algunos años después, casi suspendida sobre la ventana por la que lo saludó por última vez, la mujer, que ahora es mayor, recrea la última tarde que estuvieron juntos. Un día de verano, posiblemente la obra más representada de Jon Fosse, dialoga con el pasado, como una irrupción a cualquier intento del presente a manifestarse, materializando, incluso, aquello que ningún procedimiento místico, ni teatral, podría hacer.

Con dirección de Alfredo Staffolani, la obra plantea un cruce de situaciones simples, intervenidas por un discurso sensible y fúnebre.

Los jueves a las 21, en el Teatro del Abasto,

Humahuaca 3549. Entrada: $ 80.

Inevitable / inagotable

El universo musical y coreográfico que da identidad a Inevitable / Inagotable plantea un “cierto concierto”, donde Valeria Pagola –bailarina-cantante, una suerte de mujer orquesta– crea su propia música en vivo, atravesando diferentes estados y repertorios, utilizando voz, danza, combinaciones de palabras e instrumentos musicales para generar diferentes sensaciones e imágenes en el espectador. La obra se completa con visuales interactivos trabajados en vivo por Federico Joselevich Puiggrós. El resultado es un juego a partir de la búsqueda intensa sobre el camino interdisciplinario de la danza, la música y el arte multimedial.

Los sábados a las 21, en el Espacio Cultural Pata

de Ganso, Pasaje Zelaya 3122. Entradas: $ 80.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.