radar

Domingo, 28 de junio de 2015

SALí

A LUGARES NUEVOS

 Por Cecilia boullosa

POLO COCTELERO

Un nuevo bar se sumó a la brillante constelación de barras porteñas. Se llama Singapur y está ubicado en la Recova de Posadas, cerca de otros lugares relativamente nuevos como Pony Line, Shout, The Brick, BASA e incluso Florería Atlántico, formando así una suerte de flamante polo coctelero.

Singapur abrió el 4 de abril, después de cuatro meses de obra. Javier Iturrioz es el responsable de una ambientación que se asienta en la gama del rojo y el naranja, y que apela a los materiales nobles: buena madera, terciopelo en banquetas y sillones. Coqueto y elegante, íntimo –sobre todo en su salón del subsuelo–, convoca a un público heterogéneo en edad y femenino en gran parte. Al frente de la barra se encuentra Mauro Sleive, quien pasó por varios bares de Palermo (desde MAT hasta Negroni y Bernata) y tiene su propio catering, Bar Planner. Acompañado por cuatro bartenders, ejecutan los tragos de autor creados por Seba García. “Apuntamos a que los cócteles se vean como platos”, dice. Así el vistoso Mai Tai Brulée ($ 130), con ron blanco y dorado, amaretto, Cointreau y jugo de lima, llega en una bandeja con unas rodajas de ananá grilladas y coco rallado. O el Breakfast Martini ($ 120) se sirve junto a un biscuit con mermelada de naranjas amargas casera, preparada por la madre de uno de los bartenders.

La carta es breve y se sostiene en tragos de la coctelería tiki y en clásicos como el Old Fashioned y el Penicillin ($ 140) a base de whisky escocés, jugo de limón, jengibre, miel orgánica y spray de malta ahumada. “Usamos muchas flores, azúcares especiados con lavanda o pimienta y canela y bitters que hacemos nosotros”, detalla Sleive. Para comer, hay entradas sencillas como las papas rústicas con manteca saborizada ($ 55), langostinos rebozados con selección de salsas ($ 148) y principales como la pizza Singapur ($ 158) con queso de cabra, panceta y hongos.

Una buena opción para completar la oferta de la Recova –polo gastronómico al que le faltaba su barra– y para seguir acrecentando los alcances de la renovada coctelería porteña.

Singapur queda en Posadas 1029. Teléfono: 4326-2784. Horario de atención: martes, miércoles, jueves y domingos de 18 a 2.30. Viernes y sábados de 19 a 3.30.


ROTISERIAS 2.0

Las rotiserías están de vuelta. Sí, esos locales de comidas que eran una fija barrial en los ‘80, un salvataje para esas noches en las que no había ganas de cocinar –y todavía el delivery no era una opción común– están volviendo a la escena gastronómica urbana. A diferencia de sus antecesoras, las “rotis” de ahora se animan a poner en pizarra algunos platos étnicos –bastante especiados y hasta picantes– o se preocupan más por la imagen (lindo packaging, estética moderna y cuidada en los locales). Pero, en el fondo, la esencia es la misma: ofrecer comida de tipo casera, a buenos precios. Guapo, que abrió sus puertas hace poco más de un mes en las inmediaciones del Palacio Pizzurno y la Bond Street, forma parte de esta legión de nuevas rotiserías.

“Hace diez años que tengo un restaurante en Villa Luro”, dice Juan Manuel De Lorenzo, uno de los dos jóvenes dueños, mientras suenan fuerte Los Ramones. “Sé lo que es trabajar todo el día y quemarse adentro de una cocina. Abrir Guapo es un nuevo impulso.” En la carta que armaron para debutar hay rostizados de diferentes carnes (entre $ 72 y $ 80) que se pueden acompañar con ricas salsas (como la BBQ, la de crema de verdeo y limón o la portuguesa con cebolla ahumada), pastas (por ejemplo, ñoquis rellenos de cordero ahumado, con salsa a $ 60) y sándwiches, entre los que se destaca el de pastrami ($ 45) y el Guapo ($ 55) que consiste en hebras de carne, pasta de curry rojo, crema de cheddar y pepinillos en un pan de aceitunas. Una premisa del lugar es que no hay nada frito, todo se hornea, como las papas rústicas, uno de los primeros hits (en cono y con salsa a elección, $ 26). Cada día, además, rotan especiales, que pueden ir desde un goulasch con spaetzle y crema ácida a un fish&chips o un ragout de ternera (aproximadamente $ 45). En el rubro dulce, también se enfocaron en postres hogareños, como la chocotorta y el mousse de arroz con leche ($ 30 y $ 25). Guapo, la nueva cara de un negocio con historia.

Guapo queda en Marcelo T. de Alvear 1621. Teléfono: 4811-9385. Horario de atención: lunes a sábados de 11.30 a 16 y de 19.30 a 23.30.


SUSHI EN EL BAR

Hace siete años Sushi Pop salió al mercado con la idea genial de que el sushi era para todos. Hasta ese entonces el plato japonés era entendido, al menos en la Argentina, como algo caro, para pocos, reservado para ocasiones especiales. La marca creada por dos veinteañeros –Mateo Marietti y Diego Araujo– impuso sus combos con sus precios ATP y creó una nueva categoría: el sushi popular, como la pizza o las hamburguesas. Tras Sushi Pop abrieron centenares de marcas de delivery imitando el estilo, aunque no todas sobrevivieron.

Un buen tiempo después de su nacimiento –y cuando ya tienen una cobertura completa de la Capital Federal y varias localidades de Zona Norte y Zona Sur– Sushi Pop se animó a un nuevo reto: abrir un izakaya, con capacidad para 80 personas en una esquina de Palermo. Un izakaya es un bar bastante informal, donde los japoneses acuden después del trabajo para tomar unos tragos y compartir varios platos con amigos, a modo de tapeo. “Queríamos que los clientes pudieran experimentar nuestra propuesta de otra manera, más allá del call center. Este primer izakaya marca nuestro próximo camino. Ahora el plan es crecer en locales a la calle”, cuenta Carlos Araujo, uno de los socios. Techos altos, murales coloridos de reminiscencias orientales, una mesa comunal, una barra y sillas estilo años ´60 son algunos destacados del ambiente.

La carta de tragos fue creada por el bartender Lucas Dávalos (Isabel, Sucre) e incluye jarras para compartir y tragos frutales a base de ron, sake y vodka. El de la casa, Sol Pop ($ 60), se sirve en frasco y es una mezcla de ron blanco, jugo de limón, almíbar de maracuyá y frutos rojos. Entre las tapas (entre $ 45 y $ 55) sobresalen el tataki de salmón rosado y los langostinos rebozados en panko. Luego está el sushi que los hizo famosos: las mismas piezas que se pueden pedir por teléfono (Hot NY Phila, Sumire, Manhattan y más) ahora con la posibilidad de ver cómo las prepara el sushiman frente al comensal. Los precios rondan los $ 10 por pieza. El sushi para todos se agrandó y llegó a la calle.

Sushi Pop Izakaya queda en Soler 5598. Horario de atención: todos los días, de 11.30 a 16.30 y de 18 a 1. Teléfono: 5272-5930.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.