Edición del día Domingo, 28 de junio de 2015

|

Economia › LA ESTRATEGIA PARA EL MERCADO CAMBIARIO

BAJAR UN CAMBIO

Por Tomás Lukin y Cristian Carrillo

Economía y el Banco Central están preparados para enfrentar aventuras especulativas con las divisas. “En los momentos preelectorales hay sectores que intentan condicionar a los gobiernos con golpes de mercado”, le dijo Alejandro Vanoli a Página/12. “La estabilidad económica molesta”, definió Axel Kicillof.

|

Economia › FUERTE DISPUTA CON LABORATORIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Mejor el remedio

Por Alfredo Zaiat

El cisplatino es una droga para el tratamiento del cáncer. El Ministerio de Salud la compra para abastecer programas nacionales de provisión gratuita de medicamentos esenciales. La convocatoria es... [+]

|

El pais › OPINION

A ver cómo funciona

Por Mario Wainfeld

El sistema político, las reglas y los comportamientos populares. La participación y los marcos institucionales. Los partidos, en crisis pero no del todo. Resquicios para los chicos o para candidatos con caudal propio. Un politólogo recién llegado y las leyendas urbanas en boga. Un repaso de sucesos anunciados, jamás hechos realidad.

|

El pais › RECALDE ENCABEZO UNA DE LAS CINCO COLUMNAS QUE RECORRIERON LA CIUDAD

De caravana por los barrios

El candidato a jefe de Gobierno del FpV salió desde Parque Centenario y recorrió Caballito, Flores y Floresta. “¡Tenemos el mejor futuro para los porteños!”, aseguró, acompañado por Leandro Santoro. Tomada, Cerruti, Alegre y Español cubrieron otros trayectos.

|

El pais › EL FRENTE PARA LA VICTORIA PREPARA LA CANDIDATURA A GOBERNADORA DE ALICIA KIRCHNER

Una pingüina que retorna a Santa Cruz

Por Sebastian Abrevaya

La ministra de Desarrollo Social es la apuesta del kirchnerismo para competir con el mandatario Daniel Peralta, que buscará su re-reelección, y enfrentar al radical Eduardo Costa. El anuncio sería después de las PASO. En la boleta también estará Máximo Kirchner.

|

El pais › QUE DICEN LAS ENCUESTAS DE LAS PROXIMAS ELECCIONES

Cuatro distritos, dos domingos

Por Raúl Kollmann

Hoy se define el distrito más austral, con buen pronóstico para el FpV. El próximo paso es el superdomingo con tres votos que incluyen la Capital, con un muy probable ballottage, La Rioja con encuestas claras y una Córdoba peleada.

|

El pais › EL DOMINGO PROXIMO SE ELIGE GOBERNADOR EN CORDOBA

Continuidades o rupturas

Por Marta Platía

Las tres principales candidaturas muestran panoramas diferentes, con la oficialista vista como “pecho frío”, la Triple Alianza apodada la “bolsa de gatos” y el FpV mostrando un fuerte optimismo.

|

El pais › JULIAN DOMINGUEZ Y FERNANDO ESPINOZA, INTEGRANTES DE UNA DE LAS DOS FORMULAS DEL FPV PARA LA GOBERNACION BONAERENSE

“Somos expresión real de la provincia real”

Por Nicolás Lantos

El titular de Diputados y el intendente de La Matanza se diferencian de sus adversarios, Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, y sostienen que conjugan peronismo con kirchnerismo. “De acá a quince días vamos a estar diez, quince puntos arriba”, vaticinaron.

|

El pais › MACRI Y LOS GRANDES EMPRESARIOS QUIEREN CONVERTIRLO EN UN NUEVO NISMAN

Cabral y la gloria

Por Martín Granovsky

El precandidato conservador y representantes del establishment quieren transformar en héroe republicano el 14 de julio, Día de la Revolución Francesa, a un simple subrogante que fue juez de Casación cuatro años sin concurso.

|

El pais › MARIA LAURA GARRIGOS DE REBORI SE REFIRIO AL CASO DEL JUEZ CABRAL

“Se dio cumplimiento a la ley”

Por Ailín Bullentini

La camarista que preside Justicia Legítima remarcó que Cabral no fue removido de la Cámara de Casación porque no era titular, sino que “estaba subrogando desde hacía cuatro años”. Dijo que la situación generó revuelo porque es un año electoral.

|

El pais › EL RETIRO DE MILANI, LA REPRESION DICTATORIAL, SUS BIENES Y SUS MALES

Razones personales

Por Horacio Verbitsky

Al ordenar el pase a retiro de Milani por razones personales, CFK cerró una de las carreras militares más audaces de las últimas décadas. Acusado por la desaparición de un conscripto en Tucumán y por secuestros en La Rioja, la causa por enriquecimiento ilícito pone en evidencia su estrecha relación con otros represores, entre ellos uno de los condenados por el asesinato del obispo Angelelli. Su asistente personal participó en el alzamiento de Seineldín e indujo al MTP a atacar La Tablada.

|

El pais › A EMPRESAS EXTRANJERAS QUE EXPLOTAN HIDROCARBUROS EN MALVINAS

Embargos y secuestro de bienes

Por Nicolás Lantos

La Justicia dispuso la medida en una causa penal que inició el Gobierno. El secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus, dijo que “perseguiremos permanentemente toda apropiación de bienes” y adelantó que habrá nuevas presentaciones para proteger la pesca.

|

El pais › TIMERMAN DESTACO EL APOYO INTERNACIONAL AL RECLAMO POR MALVINAS

“Ningún país habla a favor del derecho del Reino Unido”

Por Fernando Cibeira

El canciller participó una vez más de las sesiones del Comité de Descolonización de la ONU. Allí habló con Página/12 y valoró todo lo que la Argentina ha hecho en el tema de las Malvinas. Reiteró sus críticas a los británicos por negarse al diálogo.

|

Sociedad › UNA DE CADA TRES FAMILIAS NO CUIDA BIEN EL SUEÑO DE LOS BEBES

Muerte súbita

Por Pedro Lipcovich

Una investigación en Estados Unidos, ratificada por pediatras argentinos, pone en evidencia la confusión que crea la publicidad de elementos para bebés. En el conurbano bonaerense, el 50 por ciento de las muertes súbitas podría deberse a que el niño duerme con los padres.

|

Sociedad › CHICOS CON DISCAPACIDADES QUE TERMINARON TOCANDO CON JAVIER CALAMARO

A terapia con la música

Por Sonia Santoro

Son niños y adolescentes con trastornos neurológicos: aprenden todo tipo de instrumentos, cantan y hasta graban videos con sus producciones. Es el proyecto Todos Hacemos Música, al que hicieron su aporte artistas como Guillermo Novellis o Diego Mizrahi.

|

Sociedad › LA INCREIBLE HISTORIA DE UN RESTAURADOR EN EL MUSEO QUINQUELA

“Me hicieron una cama porque no me callaba”

Tommasso Pancaldi vivió décadas en Europa y se especializó en pintura, vidrio y ornamento arquitectónico. Contratado por el gobierno porteño, lo terminaron acusando para que no denuncie un desastre en el patrimonio.

|

El mundo › EN EUROPA, FRANCIA SE HA CONVERTIDO EN EL PRINCIPAL BLANCO DEL TERRORISMO ISLAMISTA

“Si quieren matar a un sucio francés, cuenten con Alá y háganlo de cualquier manera”

Por Eduardo Febbro

Activa en el plano internacional y militar, sobreexpuesta ante la amenaza, Francia es vista como una potencia poscolonial y como el país de la laicidad, conocido por el debate sobre el velo integral y las caricaturas de Mahoma.

|

Sociedad › ATENAS RECHAZO EL AJUSTE Y LA EU ANUNCIA QUE NO LA FINANCIA A PARTIR DEL MARTES

Grecia al filo de la ruptura

Los ministros de Economía europeos avisaron ayer que “no son posibles ya más negociaciones o conversaciones” con Atenas después del anunciado plebiscito, con lo que cierra la idea de prorrogar el rescate y seguir dando financiación.

|

El mundo › ENTREVISTA A MARIANO TORCAL, POLITOLOGO DE LA UNIVERSITAT POMPEU FABRA DE ESPAÑA

“El sistema ha sufrido un terremoto”

Por Mercedes López San Miguel

En España se produjo una fragmentación del voto comparable al año 1977, cuando se realizaron los primeros comicios tras la transición. El PP perdió importantes ciudades, entre ellas Madrid y Valencia, a manos de la izquierda.

|

El mundo › DESMIENTEN QUE EL DINERO DE LAS COIMAS DE PETROBRAS HAYA FINANCIADO LA CAMPAÑA

El gobierno de Dilma busca despegarse

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, acompañado del titular de Información, Edinho Silva, convocó a una rueda de prensa con carácter de urgente para manifestar el repudio frente a la acusación de un empresario preso.

|

Deportes › LA GRAN PREOCUPACION DEL DELANTERO ARGENTINO Y DE LA SELECCION

Por qué le cuesta a Messi marcar goles

Se cansa de convertir tantos en el Barcelona, pero con la camiseta argentina la pelota no quiere entrar. En la Copa América marcó apenas un solo gol y de penal, y la ansiedad evidente por conseguir el título parece jugarle en contra.

|

Deportes › ELIMINO POR PENALES A BRASIL COMO EN 2011

Paraguay, el rival de Argentina

Es la segunda Copa América consecutiva en la que los paraguayos marginan a los brasileños desde los doce pasos. Ahora, el equipo que dirige Ramón Díaz será el rival de la Argentina en la semifinal del martes, tras Chile-Perú.

|

Deportes › EL MUNDO DEL FUTBOL, SORPRENDIDO

¿Qué le pasó a Pekerman?

La imagen mezquina, agresiva y deslucida con la que Colombia dejó la Copa América contrastó con lo que había mostrado en el Mundial y con lo que siempre pregonó su entrenador.

|

Deportes › UN FRIO RETRATO DEL EX CEO DE TORNEOS DETENIDO EN ITALIA

“Burzaco es ambicioso y avaro”

Por Gustavo Veiga

El empresario futbolístico Guillermo Tofoni lo conoció bien: lo acusa de haber operado junto a Julio Grondona para quitarle el negocio de la organización de los amistosos de la Selección Argentina. “Está pagando por eso”, asegura.

|

Contratapa

Cumpleaños

Por Adrián Paenza

¿Quiere poner a prueba su capacidad para intuir? Si estuviéramos conversando, me permitiría garantizarle que la/lo voy a sorprender. Es decir, salvo que usted hubiera oído hablar de este problema... [+]

Tapa de la fecha 28-06-2015

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared