radar

Sábado, 13 de julio de 2002

VALE DECIR

Vale Decir

Amén

“La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país.”
(George W. Bush, Jr.)

“Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar.”
(George W. Bush, Jr.)

“Marte está esencialmente en la misma órbita... Marte está más o menos a la misma distancia del Sol, lo que es muy importante. Nosotros tenemos fotos donde existen canales que, pensamos, es agua. Si hay agua, eso significa que hay oxígeno. Si hay oxígeno, significa que podemos respirar.”
(George W. Bush, Jr.)

“Yo creo que nos dirigimos de modo irreversible hacia la libertad y democracia pero eso puede cambiar.”
(George W. Bush, Jr.)

“Una palabra resume probablemente la responsabilidad de cualquier gobernante. Y esa palabra es estar preparado.”
(George W. Bush, Jr.)

“Yo no soy parte del problema. Yo soy Republicano.”
(George W. Bush, Jr.)
“El futuro será mejor mañana.”
(George W. Bush, Jr.)

“Nosotros vamos a tener el pueblo americano mejor ilustrado del mundo.”
(George W. Bush, Jr.)

“Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN.
Nosotros formamos parte de la OTAN.
Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa.
Nosotros formamos parte de Europa.”
(George W. Bush, Jr.)

“Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar.”
(George W. Bush, Jr.)

“Ilegitimidad es algo que deberíamos hablar en términos de no tenerla.”
(Gobernador George W. Bush, Jr., 20/05/96)

“Cuando me preguntaron quién provocó la revuelta y las muertes en Los Angeles, mi respuesta fue directa y simple: ¿A quién debemos culpar por la revuelta? A los revoltosos. Los revoltosos son los culpables. ¿A quién debemos culpar por las muertes? Los que mataron son los culpables.”
(George W. Bush, Jr.)

“Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir o no.”
(George W. Bush, Jr., 22/09/97)

“Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad.”
(George W. Bush, Jr.)

“No es la polución lo que está perjudicando el medio ambiente. Son las impurezas en nuestro aire y agua que hacen eso.”
(George W. Bush, Jr.)

“Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar.”
(George W. Bush, Jr.)

“Francamente, los profesores son los únicos profesionales que enseñan a nuestros niños.” (George W. Bush, Jr.)

“Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la Historia.”
(George W. Bush, Jr.)

“Hablar en público es muy fácil.”
(George W. Bush, Jr.)

Olor a ti
Ignorante quizá del rol fundamental que el olor juega en la constitución del ser nacional galo (o al menos en el imaginario colectivo del resto del mundo), el intendente del balneario francés Grand-Motte, Henri Dunoyer, acaba de sacar una ley en contra de los turistas olorosos. Esto implica que la policía está habilitada para detener a la gente cuando se va de una playa en traje de baño y hacerle un control aromático: el que huela mal será obligado a cubrirse o pagar una multa. “Los turistas que huelen, ya sea a transpiración o a loción bronceadora, me quitan las ganas de almorzar”, se queja Dunoyer. “Me siento en la terraza de uno de mis restaurantes favoritos tratando de disfrutar de un buen vino y una buena comida, y entonces pasa un turista transpirado y me arruina todo. Ya me harté y tengo un plan para asegurarme de que esto se termine de una vez por todas”, aseguró, refiriéndose a la distribución de remeras con la inscripción “Yo huelo mal”. “Es una cuestión de respeto. La gente se va de la playa cubierta de transpiración y cremas. Suficiente como para enfermar a los trabajadores y los comensales de los restaurantes.” Qué decir. Henri, no te chives que es peor.

El mal trago
En la ONU nadie se hace cargo. Colin Powell dice: “A mí no me miren”, y George Bush pone cara de no entender nada, como siempre. La cuestión es que las autoridades del pueblo rumano de Mizil, condado de Prahova, han arremetido contra un derecho civil básico y el hecho permanece impune. La libertad vulnerada no es otra que la de tomar toda la cerveza que a uno le dé la gana, incluso si es marca BinLaden. Los oficiales de asuntos comerciales de la zona argumentaron que: “Es de mal gusto”, sin aclarar si se referían a sus preferencias en materia de bebidas a base de levaduras o si aludían a una cuestión de corrección política. Un borracho de la zona declaró a un diario nacional que sabía que la marca era ilegal, “pero era nuestra. Y era muy buena y más barata que las otras. Estábamos orgullosos de ser los únicos que tomábamos esa cosa”. Y está en todo su derecho. Pero también es un poco comprensible la actitud de los oficiales. Porque la verdad es que la idea de un montón de gente tomando BinLaden en un lugar llamado Mizil sonaba un poco explosiva.

Reintegros impositivos
Northern Victoria, Australia, vive momentos históricos, gracias a una iniciativa sin par de los Carlos Tacchi del continente oceánico. En dicho pueblo acaba de implementarse un impuesto al vómito, que se aplicará a loshoteles registrados de la zona de Gran Shepparton que permanezcan abiertos entre las tres y las seis de la mañana. El impuesto tendrá como objetivo pagar la limpieza y arreglo de los desastres que suelen provocar los borrachos en las calles de la ciudad a esas horas de la madrugada. Los hoteleros, obviamente, se quejaron por los medios de comunicación. Y el intendente, un tal Chris Hazelman, aclaró tener “un enorme apoyo de la comunidad, la cual le ha transmitido que la intendencia tenía que tomar cartas en el asunto”.

 

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.