radar

Domingo, 4 de febrero de 2007

VALE DECIR

Me gustas cuando callas

Una investigación destinada a listar los “peores ruidos del mundo” le ha asignado los honores más altos al sonido “de una persona vomitando”. El estudio fue realizado por Internet a lo largo de un año y el podio para el vómito fue consensuado por más de un millón de votantes, que le dieron el segundo lugar al acople de un micrófono, el tercero al llanto de los bebés —ex aequo con el chirrido de las ruedas de los trenes— y dejaron en una posición inesperadamente baja —puesto 16— al ruido de unas uñas largas arrastradas por la superficie de un pizarrón, y en otra aún más baja al torno del dentista. El estudio fue organizado por Trevor Cox, un profesor de ingeniería acústica de la universidad inglesa de Salford, y su propósito, ha dicho, es “entender un poco más nuestra naturaleza, saber qué nos ofende y, de ser posible, erradicar algunos de los sonidos que nos molestan de nuestra existencia”.

Los mejores amigos del hombre

Así cantaba Marilyn en Los caballeros las prefieren rubias: “Los diamantes son los mejores amigos de una chica”. Y como sabemos por James Bond, los diamantes son eternos. Así que ahora, gracias a (o por culpa de) un nuevo proceso que permite convertir a las mascotas muertas en diamantes, el mejor amigo del hombre también puede quedarse con uno para siempre. El procedimiento, un poco morboso, involucra el uso de una piedra de carbón hecha con las cenizas del micho o el caniche que se fue al otro mundo. Cortesía de la compañía británica Pet Crematorium CPC, el servicio cuesta entre 2100 y 15.000 libras. Esto es, según el tamaño del diamante, no de la mascota.

Piquete se vende

Más de trescientos alemanes participan de este nuevo —y no tan nuevo— negocio: alquilarse a sí mismos como manifestantes. La forma de contactarlos: a través del sitio oficial del servicio www.erento.com. El precio: el equivalente a unos 600 pesos. No es una ganga, hay que decirlo: ¿cuánto costaría llenar una Plaza de Mayo?

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.