radar

Domingo, 22 de septiembre de 2002

VALE DECIR

Vale decir

La Nación que no miramos
El jueves a la noche, la Cámara Argentina del Libro organizó una ceremonia en la que entregó los premios Julio Cortázar 2002. El viernes, la sección Espectáculos de La Nación publicó la noticia, dando a conocer que habían resultado premiados el programa de radio “El disfrute”, conducido por Carlos Ulanovsky, y el ciclo televisivo “El grafonauta”, “entre otros”. Lo cual es cierto, aunque, humildemente, cabe aclarar que no hubo “otros” premiados más que Radar y Radar/libros.

Rapsodia en azul
Probablemente primero probaron el bastoncito. Pero no funcionó. Después habrán tratado de matarlos con la indiferencia, pero no hubo variaciones en los resultados. Seguramente habrán recurrido a la “psicología inversa”, hasta decidirse por el método de la disuasión cultural, también conocido como “el espanto culturoso”. El caso es que la policía de Boston ha experimentado con un procedimiento poco común para evitar que bandas de adolescentes se queden dando vueltas en una de las estaciones locales de subte: pasar música de Gershwin. La policía de tránsito también ha recurrido a varias marchas de Sousa como parte de un plan que parece estar funcionando. Según el Boston Globe, ya se han recibido varias quejas de parte de púberes a los que no los satisface la nueva ambientación sonora bajo tierra. El jefe de la policía, William Fleming, insistió con que ya habían probado todos los métodos imaginables, y que éstos habían fallado: “Intentamos arrestar a estos chicos el año pasado. Pero no funcionó. Simplemente quisimos probar algo diferente”. A lo que un empleado de la estación agregó: “La música amansa a las bestias. Ahora ya no vienen tan seguido, y desde que se empezó a implementar este sistema, yo no he visto peleas”. Lo que se dice una ciudad que quiere a sus jóvenes.

Un tapado de nutria manchado de semen
Para algunos productores musicales se trata de una verdadera ridiculez, pero lo más probable es que muchos sólo se estén preguntando: ¿cómo no se nos ocurrió a nosotros primero? La cuestión es que un musical erótico inspirado en el affair Clinton-Lewinsky pero trasladado al Kremlin y con el premier ruso Vladimir Putin y la secretaria Masha Lewinsonova como pareja protagónica, ya está en camino. El proyecto es obra de la afiebrada mente del compositor Vitaly Okorokov, quien, según la Nezavisimaya Gazeta, ya tuvo un par de reuniones con representantes de la administración Putin para ponerlos al tanto de su idea. El Consejo de Arte de la Opera de Saratov tomará en consideración los planes de Okorokov hacia el mes de noviembre. Si todo sale bien, los ensayos comenzarán en enero del año que viene y muy pronto el mundo podrá asistir al resultado de uno de los intercambios culturales más importantes de los últimos tiempos.

La muerte le sienta bien
No es ninguna novedad que uno de los principales secretos de las agencias publicitarias para vender productos de cualquier género y calaña consiste en mostrar chicas de espalda mirando a cámara. Sin ir muy lejos, un recordado aviso local de televisores de marca japonesa le otorgaba a uno bastante redondo y bastante desnudo todo el protagonismo y la personalidad a la que dos nalgas pueden aspirar, mientras repetía alegremente el slogan “¡Qué bien se tv!”. Vaya a saber qué fantasías extrañas rigen la campaña de Cisa, una empresa romana de servicios funerarios que ofrece en su sitio web las fotos de la más moderna línea de sarcófagos, acompañados por señoritas de ropa ajustada o escasa, en algunos casos tomando champagne, en otros gateando sobre la tapa del catre final, o enfundadas en cuero apropiadamente negro. Los responsables de la campaña aseguraron que laidea era incorporar “algo de humor en un tema serio”. Algo tan serio como matrimonios entre viejos verdes y viudas negras.

 

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared