radar

Domingo, 27 de junio de 2010

VALE DECIR

Aldo Bonzi no es Ciudad Gótica

Los viernes, en el programa de radio Perros de la calle (FM Metro 95.1, lunes a viernes de 10 a 14), hay una sección llamada “Ex Parejas”. El conductor, Andy Kusnetzoff, hace a la vez de mediador y terapeuta para los oyentes que llaman por teléfono.

Hace un par de viernes se comunicó un tal Oscar para que lo ayudaran a recuperar a su novia. El conductor quiso saber cuál era el problema. Oscar repuso que se vestía de superhéroe para salir a patrullar por las calles de Aldo Bonzi, algo que la chica no podía conciliar con el resto de su vida juntos.

La charla se desarrolló un rato largo y la incredulidad de Andy fue en aumento. Pero entonces llamaron muchas personas para contar su propia historia con Oscar, que cuando se pone el traje —que es como el del Capitán América, pero en celeste y blanco— se llama Menganno.

Todo empezó porque este hombre un día dejó de fumar; como eso le agregó diez años a su vida, tomó la decisión de regalarle esos años a la sociedad. A sus 40 años, Oscar mide 1,84, pesa más de 100 kilos y conoce técnicas de aikido. Cuando no es Clark Kent —o más bien, estrictamente hablando, Steve Rogers—, que trabaja de comerciante independiente en la Zona Sur, vuelve a su Aldo Bonzi natal para luchar contra el crimen.

En su arsenal cuenta con gas lacrimógeno, un escudo antibalas, un bastón telescópico y precintos plásticos por si le toca hacer un arresto ciudadano. Además de su vehículo, por supuesto: la “MengannoMoto”.

“Tenemos que ser los ojos y oídos adicionales de la policía”, explica en su website menganno.com.ar. “No podré toda mi vida hacer esto, pero espero que alguien me releve y que ese alguien sea quienes tienen que serlo... héroes con rostro.”

Aquel viernes todo terminó bien: Andy se comunicó con la novia de Oscar, hablaron los tres al aire y ella entendió lo que tantas novias de superhéroes entendieron en las historietas: que estar con el héroe es una forma de ayudarlo a hacer su trabajo.

Ahora Menganno en su website dice que no va a hacer más apariciones mediáticas, que ya descuidó bastante su vida personal. ¿La policía de Aldo Bonzi pondrá una Mengannoseñal? Cosas más raras han pasado.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.