radar

Domingo, 17 de octubre de 2010

VALE DECIR

Manteniendo el bipartidismo

La gran república americana del norte tiene sólo dos grandes partidos políticos. Durante años han sido republicanos y demócratas, y a estos últimos les gusta llamarse “de izquierda”.

De vez en cuando aparece algún tercer candidato: tal es el caso, por ejemplo, de Ralph Nader, un candidato presidencial que, al no ser ni demócrata ni republicano, fue prolijamente ignorado por la prensa cada vez que se presentó a elecciones.

En California se vienen las elecciones para gobernador (¡adiós Schwarzenegger!) y el martes pasado, a la noche, hubo un debate entre los dos candidatos: la republicana Meg Whitman y el demócrata Jerry Brown.

Laura Wells, la candidata a gobernadora por el Partido Verde, trató de estar presente en el debate. Pero los grandes partidos saben cómo cuidar su territorio: Laura fue arrestada por la policía. Se la llevaron bajo el cargo de invasión de propiedad, dado que técnicamente no estaba invitada al debate. La fecha del juicio fue establecida para el 2 de noviembre, el día de las elecciones. Por si no quedó claro el mensaje.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.