radar

Domingo, 17 de julio de 2011

VALE DECIR

No sé lo que quiero, pero lo rompo ya

Un nuevo “club de la pelea” ha abierto sus puertas en Nueva Jersey. Pero, a diferencia del Fight Club de Chuck Palahniuk, aquí la lucha no es cuerpo a cuerpo, ni anticapitalista ni indiferente a la clase social: The Destruction Company convoca a jóvenes ricachones para que, a cambio de miles de dólares, rompan televisores, jarrones, motos o laptops y liberen su estrés.

“La destrucción es un mercado libre”, avisa desde la web la firma que promete acomodarse al tiempo que sus clientes tengan para “liquidar” un piano e incluso permite reservar sesiones regulares. Todo cubierto por un manto de discreción y encuentros en un galpón secreto. Claro que para participar no alcanza una tarjeta dorada: otro miembro tiene que extender la invitación. Así, por un pago anual más el costo de lo que se rompa (desde un juego de platos de 10 dólares a un auto de 100 mil), se ingresa a sesiones grupales o individuales (a elección) que se filman para que el participante luego se vea en pantalla.

Ojo, hay reglas: no se pueden usar armas de fuego (pero, calma, sí se proveen espadas de samurái, bates de béisbol o hachas), ni apalear seres vivos o abusar de drogas y alcohol. “No se trata de hacer apología de la violencia, sino de demostrar que –a veces– es bueno destruir cosas”, explicó un portavoz oficial. Y agregó: “La gente se afilia por distintos motivos. Algunos quieren desahogarse; otros, vengarse de la tecnología que gobierna sus vidas”. El atractivo de la propuesta, al parecer, es unisex: el 40 por ciento de los miembros son mujeres.

Como dijo David Fincher cuando dirigió la adaptación de la novela de Palahniuk: “Estamos diseñados para ser cazadores y estamos en una sociedad de compradores. Ya no hay nada que matar, o con lo que pelear, nada para triunfar, ni qué explorar”. Mientras tanto, The Destruction Company ya baraja la posibilidad de abrir nuevas “sedes” en Los Angeles y Londres.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.