radar

Domingo, 2 de junio de 2013

VALE DECIR

Flotan, todos flotan

Un ciudadano británico –identificado como Joe Bradley– considera que el gobierno inglés no ha hecho lo suficiente en materia de transporte. Por tanto, ha lanzado una petición un tanto peculiar en una página web oficial –la E-Petitions, que habilita al público a presentar tópicos para que sean examinados por los ministros–: que el Estado habilite fondos públicos para el desarrollo de las tablas de skate voladoras de Volver al Futuro II y III. ¿La excusa? “Que nunca más tengamos que volver a caminar.”

A ningún fan le será ajena la hoverboard, tal como se la conoce, aquel adminículo sin ruedas que permitió que Marty McFly huyera de un grupo de malhechores y, más tarde, que el Doc Brown salvara a su media naranja de caerse de una locomotora en movimiento. Tampoco desconocerá el rumor de que, en verdad, las tablas existían (rumor potenciado por el director Robert Zemeckis y descartado por... bueno, la realidad). Lo cierto es que Joe Bradley cree que ya ha pasado suficiente tiempo y los británicos deberían contribuir a convertir el sueño en una realidad.

Reza, entonces, la petición: “Todos hemos visto cómo Volver al futuro mostraba lo emocionante que iba a ser el futuro. Coches voladores, robots que hacen el trabajo de la casa y –lo más importante– el hoverboard, que prometía que nunca íbamos a caminar de nuevo. Bien: la fecha a la que hacía referencia el film se acerca rápidamente y estamos a un vergonzoso millón de años luz de introducir este skate en nuestras vidas cotidianas. Por este motivo, solicitamos que el gobierno aumente la financiación en investigación para poder generalizar el uso de la tabla en el mundo entero antes del 21 de octubre de 2015, fecha representada en la película”.

Más extraño que la solicitud es el hecho de que, si el pedido alcanza las cien mil firmas, el Banco de Negocios del Comité Parlamentario decidirá si merece o no un debate (real) en la Cámara de los Comunes. Aun cuando no queda claro cómo el Estado –o específicamente el Departamento de Transportes– podría ayudar en este asunto, de momento no tendría nada que temer. Al fin y al cabo, sólo suma 102 votos. Ojo: 99.898 firmas más y ¿quién sabe?

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared